Con un armario repleto de zapatos, ya no compramos nuevos modelos porque realmente nos hagan falta. La debilidad de la mayoría de las mujeres, que comienza a extenderse también a los hombres, los zapatos son cada vez más protagonistas de cualquier look. Por eso mismo, buscamos zapatos diferentes, por su forma o sus colores, que nos conquisten de inmediato y principalmente que no forme parte aún de nuestra amplia colección. Los zapatos en color rojo cumplen con este requisito. Normalmente no es un color al que se recurra demasiado para comprar zapatos, sin embargo, cada vez es más común que este color aparezca en calzados de invierno y también de verano. Te mostramos los zapatos rojos más chics y te ayudamos a combinarlos.
Especialmente, cuando se trata de llevar una prenda, un complemento o un calzado en color rojo, la precaución que debemos tener para no equivocarnos debe ser mayor que con otros colores. Hay rojos que resultan adecuados y otros que por más que se intente siempre quedarán mal. El rojo valentino es el ejemplo de un color que puede ser incluso marca de exquisitez, también en esta línea se encuentra el rojo anaranjado y el rojo granate. Dentro del grupo de los rojos a los que debemos rehuir nos referimos en concreto a uno, el rojo pasión. Como su propio nombre indica es un color fuerte, y también algo chillón, así que es muy difícil que quede bien en unos zapatos.
Una vez que tenemos claro a que rojo de zapatos nos referimos, es necesario tener en cuenta en qué tipo de zapatos queda mejor. Lo cierto es que en este sentido no podemos hablar de un zapato mejor o peor para llevar el rojo ya que igual que podemos llevar de manera acertada unas converses en rojo, podemos llevar taconazos en ese color y quedar en ambos modelos, favorecedor. Lo más importante es olvidarse del tópico que decía que el rojo era solo color de primavera-verano, porque este otoño-invierno hemos visto que esta afirmación no es más que cosa del pasado.
Por último, lo que nos hará acertar o no llevando zapatos rojos será como lo adaptamos en el look. Lo más importante es que el resto de prendas sean discretas. Colores como el blanco, el beis o el gris, quedan siempre perfectos con el rojo. Los tonos fuertes como el azul, el amarillo o el verde, no quedan por el contrario, nada bien. Si llevamos zapatos rojos, no hay que pretender que todos los complementos sean rojos, es más, si dejamos el protagonismo absoluto a los zapatos nos aseguramos de evitar problemas como que los rojos no sean iguales o no peguen entre sí.