Cuquito es una marca de zapatos para bebés surgida en 1963 entorno a un comercio familiar de venta de zapatos. La misma firma cuenta la historia de su nacimiento como si se tratara de un cuento para niños, con todo el encanto y la ternura que acompañan a este tipo de historias.
Cuentan que estaban las empleadas de la tienda distraídas en sus ratos libres, en los que los clientes no acostumbraban a entrar en la tienda, diseñando patrones de zapatos para bebés. En estas, una le decía a la otra viendo sus diseños: ¡oye, qué “cuquitos” son!, y el comentario se repetía una vez tras otra hasta que quedó, por sí solo, acuñado el nombre de lo que sería una de las marcas españolas líderes en el sector del calzado infantil.
Así empezó la andadura de Cuquito, poco a poco pero con pasos firmes. Primero fue una fábrica con recursos limitados y de fabricación pura y exclusivamente artesanal, pero despacito y decidida fue creciendo hasta que a principios de la década de los 70 experimenta un gran auge gracias a la modernización de sus métodos de producción, de los recursos y las herramientas de gestión y la incorporación de un equipo comercial que extendería los zapatos para bebés cuquito por todo el territorio.
A día de hoy, Cuquito es una marca de calzado infantil amplia y largamente reconocida y galardonada en una gran cantidad de eventos y distinguida con premios de reconocido prestigio internacional.
Los zapatos para bebés Cuquito se venden en 4 de los cinco continentes (Oceanía es la excepción) y en tiendas de más de 20 países, además de estar expuestos y poder ser adquiridos, también, en su tienda online accesible las 24 horas del día, 7 días a la semana.
Entre los zapatos para bebés que gozan de más éxito entre “aquellos que no andan” (usando las mismas palabras que empleó Camilo José Cela para hablar de Cuquito) están los mocasines, las bailarinas, las sandalias (también de tipo menorquín) y las zapatillas deportivas, todos con interiores suaves y confortables y elaborados con materiales que se adaptan perfectamente a la forma del pie y 100% transpirables.