Los tirantes son una prenda utilizada mayormente por hombres que suelen utilizar prendas de ropa elegantes, no obstante éstos tuvieron una clase de recesión en la cual no eran tan valorados por los astros de la moda como lo son hoy en día.

Esta fantástica prenda regresa a la moda gracias a los diversos colores y versatilidad proporcionada por los mismos, muchas marcas se han aventurado en proponer diseños distintos que van acoplándose con el estilo masculino, y arrebatando miradas gracias a lo trendy en nuevas propuestas.

Este accesorio solía ser uno de los básicos y fundamentales desde principios de siglo gracias a que eran los encargados de sostener y mantener en su lugar los pantalones. Por tanto los tirantes además de cumplir con su claro objetivo de funcionalidad, cumplen hoy en día también con el perfecto complemento para el estilo y la modernidad de chicos y grandes.

Tirantes para traje

 

Foto: Tirantes para pantalón de traje 

Por tanto si te has convencido y deseas incluir esta maravilla a tu armario, te daremos algunos consejos para elegir los mejores:

Ajustar lo largo

¿Cuántas veces hemos visto a hombres que parece que la camisa y el pantalón quieren ser uno mismo? Esto es debido a que la longitud de los tirantes es demasiado corta, la ropa se encoge y el atuendo se vuelve un completo desastre; por esto es que antes de comprarlos os recomendamos que os lo prueben y os aseguren que la medida de los mismos es adecuado para vuestra estatura.

No usar en pantalones con tiro corto

No habrá forma de hacer lucir más obligados a los tirantes en vuestro atuendo que en aquellos pantalones que son casi a la cadera, los tirantes están hecho para tiros medianos o largos, lo ideal es que estos vayan por encima de la cintura, notaréis la diferencia en el estilo.

Tirantes de colores

Foto: Tirantes de colores

La ocasión para usarlos

El estilo de los tirantes va a estar marcados con la ocasión que deséis utilizarlos, y es que evidentemente no quedará nada bien usar unos tirantes en color neón en un evento formal como una boda. Claramente cada uno a su sitio, actualmente hay muchos diseños pero es importante distinguir dónde usar cuál.

Los tirantes en colores neutros pueden ser usados en ocasiones formales y una buena salida a la discoteca o con amigos serán la ocasión ideal para lucir aquellos un poco más coloridos.

Los tirantes no van solos

Es importante saber distinguir que los tirantes nunca han sido una prenda que van por sí solos, bien es cierto que ahora también están hechos para lucirse, pero la verdad es que queda raro no complementarlos con algún jersey o una americana. No hagáis hacerlos parecer como si fuesen ropa interior.

Ahora sí, creemos que estáis listos para incluir esta divertida y clásica prenda a vuestro guardarropa.

Tirantes urbanos

 Foto: Tirantes con vaqueros

 

Escrito por

Licenciada en Marketing y completamente apasionada por el mundo de la moda y las nuevas tendencias. Asidua lectora de blogs de moda y revistas, una "cool hunter" atenta siempre a las novedades fashionistas. Ansiosa por el universo trendy de pasarelas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.