Comienza oficialmente la temporada de bodas y, con ella, veremos infinidad de novias nerviosísimas, vestidas para triunfar en un día, realmente, especial. Los vestidos de novia han ido evolucionando hasta llegar a lo que son hoy en día. Se trata de elegantes piezas confeccionadas, por norma general, bajo grandes estándares de calidad. Conseguir encontrar el vestido de tu boda es una tarea que suele resultar muy complicada.
Imagen: Rosa Clará
Un vestido de novia tiene que conseguir que una mujer luzca y brille de forma especial durante un día tan importante. La protagonista de todo será la novia, más que el novio, no nos engañemos, así que en ella se centrarán todas las miradas del día. Un vestido de novia debe resaltar los puntos fuertes de cada cuerpo y disimular las cosas que no nos gustan.
Imagen: Pronovias
Hay tantos tipos de vestidos de novia que cuando llega el momento de tener que seleccionar uno sólo, la cosa se convierte en una misión imposible. Así que vamos a repasar algunas de las tendencias que están más de moda en cuanto a moda nupcial. Esta temporada las novias vestirán vestidos impecables que seguirán tendencias más actuales.
Vestidos de novia con espaldas perfectas
Si eres de esas novias atrevidas que desean sacar partido a todo su potencial, un vestido de novia con la espalda abierta será todo un acierto. Este tipo de prendas las podemos elegir en un vestido de corte princesa, con faldas muy hinchadas y partes de arriba especiales. La espalda puede estar cruzada, con algún adorno o totalmente abierta. Lo realmente importante es otorgar protagonismo a esa parte del cuerpo.
Imagen: Rosa Clará
Vestidos para todos los gustos
Si hacemos una encuesta y preguntamos qué tipos de vestidos de novia son los que más atraen a la gente, seguro que las opciones serían infinitas. Los clásicos vestidos de princesa con cuerpos muy estrechos y faldas holgadas continúan teniendo una presencia extrema en la moda de novias. Con materiales nobles como las organzas de seda y las sedas de alta calidad, se trata de prendas que enaltecen el estilo y el cuerpo de la mujer.
Imagen: Pronovias Atelier
El corte sirena para los trajes de novia es otro de los estilos más demandados. Para lucir este tipo de vestidos es necesario disponer de un cuerpo que acepte estas características. Un estómago plano y unas caderas voluminosas son imprescindibles para lucir un vestido de corte sirena de la mejor forma posible.
Novias que buscan la modernidad
El estilo boho chic se deja ver, incluso, en los vestidos de novia más modernos. Prendas extremadamente actuales para una novia que huye del empaquetamiento típico de las bodas. Estos vestidos admiten muchísimas posibilidades que conseguirán que la novia esté estupenda en una boda distinta.
Imagen: La Sposa
Y ¿Por qué no un vestido de novia corto? Esta es una tendencia a la que le está costando bastante introducirse en este tipo de eventos. Pero se trata de un estilo que no deja de sorprender. Una novia joven que no se siente cómoda con tanto abalorio, puede deslumbrar con un traje corto perfecto.
Color en los vestidos de novia
Normalmente los vestidos de boda suelen disponer de una gama muy limitada de tonos, centrándose en los blancos y beige que simbolizan la pureza de la novia. El blanco nuclear vuelve a las pasarelas de novias para reivindicarse como un color necesario. Pero, algunas firmas de novia apuestan por introducir prendas que aportan un color distinto al vestido de novia. Generalmente son rosas palo muy suaves o crudos más subidos que generan un toque muy distinto a las novias más atrevidas.
Imagen: La Sposa