Para hablar sobre vestidos de cóctel primero tenemos que tener bien claro qué son. Normalmente, a las chicas nos asaltan serias dudas cuando nos tenemos que vestir para un evento concreto o se nos exigen una etiqueta determinada. Por norma general, los vestidos de cóctel son aptos para acudir a un sinfín de actos, tanto de día como de noche y las normas de protocolo se ajustan muchísimo a las tendencias actuales en moda.

vestidos de cóctel blancos

Claves para lucir vestidos de cóctel perfectos

Los vestidos de cóctel tienen una regla básica que es infranqueable. No son vestidos largos. Si en tu invitación se exige que acudas a cierto evento con un traje de cóctel, olvídate de vestir de largo porque estarás rompiendo el protocolo totalmente. Si eres Rania de Jordania puedes hacer lo que te dé la gana, pero si no lo eres debes abstenerte de improvisar con esto.

vestidos de cóctel

El largo de los vestidos de cóctel debe ser hasta la rodilla o un poquito más. Aunque es cierto que es posible jugar un poquito con esto. Es decir, en función de cuándo sea tu fiesta o evento podrás seleccionar un vestido más corto. Aunque debe ser, siempre apropiado, para lo que se celebra. No sirve colocarse una minifalda porque eso acabará también con el protocolo.

vestidos de cóctel color

Lo habitual en eventos de mañana es lucir vestidos de cóctel en tonos claros que jueguen con complementos geniales para aportar un toque de elegancia. No te coloques un vestido negro en una boda de mañana porque estarías cometiendo un error garrafal. Y más aún si se trata de un evento veraniego. Los vestidos en color nude pueden ser una opción más que acertada. Aunque también podéis optar por seleccionar prendas que sigan las tendencias actuales en cuanto a colorido.

vestidos de cóctel nude

Un vestido de cóctel debe ser elegante y muy arreglado. Si vas a acudir a un evento de alto copete puedes colocarte un vestido cargado de pedrería, muy sofisticado. Aunque si, por el contrario, se trata de un acto más formal, podrás seleccionar entre otro tipo de tejidos, incluso algodones, siempre que el vestido aporte un plus de elegancia. Para un evento laboral, en el que se exija traje de cóctel, también podrás optar por combinar una falda lápiz con una parte de arriba bastante arreglada.

vestidos de cóctel

Los vestidos de cóctel negros son apropiados para eventos de tarde o de noche. El total black sigue estando de moda y podemos conseguir un efecto realmente sofisticado con este tipo de vestidos. Sin olvidarnos de que no son apropiados para la mañana.

vestidos de cóctel negros

Los vestidos que siguen las últimas tendencias en moda, como estampados o con cortes actuales también pueden ser ideales para asistir a un cóctel. Sin olvidarnos de que deben ser prendas sofisticadas que hablen por sí solas. Un vestido informal que utilizaríamos para ir al trabajo jamás será una buena idea si el protocolo exige traje de cóctel.

vestidos de cóctel topos

En conclusión, los vestidos de cóctel han de ser adecuados para el momento en el que se va a celebrar el evento al que nos han invitado, además de ir perfectamente complementados con unos zapatos de tacón medio o alto. Y jamás debemos ponernos un traje largo si se nos pide que vayamos vestidas de cóctel.

*Todas las imágenes de este post han sido extraídas de Zalando.

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.