Hace algunos meses os traíamos un artículo en que ya os adelantábamos que el ante se había convertido en el material del 2015 y visto lo visto, pondría la mano en el fuego por que este tejido será también el material del 2016. Esta nueva temporada estamos asistiendo a toda una revolución en cuanto a las prendas confeccionadas a partir de este tipo de piel, muy fina y suave. Hoy vamos a hablar de los vestidos de ante, que podéis encontrar en cualquier tienda sin ningún problema porque los hay de todos los estilos y colores. Incluso las celebrities apuestan por usar este tipo de vestidos en sus eventos.
Vestidos de ante para todos los gustos
Si os fijáis en la imagen de portada veréis que muchas celebs apuestan por los vestidos de ante sin dudarlo. De hecho vemos outfits repetidos de prendas geniales. Si os gusta este material y pensáis que en un vestido es la forma perfecta de caer rendidas ante él, nuestra recomendación es que apostéis por visitar las tiendas que más os gusten, porque en todas hay prendas de este tipo.
Podemos optar por vestidos de ante con color. Los tonos teja, naranjas y rojizos son los que se llevan la palma en este sentido. Obviamente es posible comprar prendas de ante o de antelina. Con todo el debate sobre la sostenibilidad en la moda y las prendas de piel, la antelina puede ser una opción ideal para aquellas que están en contra del uso de cualquier tipo de pieles en las prendas de ropa.
La antelina es muy similar al ante, pero es un tejido mucho más liviano y totalmente artificial. Además, es muchísimo más barato. No obstante cuando hablamos de vestidos de ante nos estamos refiriendo a ambos materiales. El ante y los flecos parece que son unas tendencias que van cogidas de la mano, porque se nos hace imposible entender la una sin la otra. En las nuevas colecciones veremos desde chalecos que aúnan ambas modas hasta bolsos, zapatos y, como no, vestidos. Los que más triunfan son los de color natural o camel.
Otra opción es recurrir a vestidos de ante de color negro. Estos suelen ser piezas muy ligeras que aportan muchísima elegancia y sofisticación a cualquier outfit. Eso sí, habrá que aprender a combinarlos para sacarles el máximo partido a estas prendas.
El estilo boho chic sigue estando en boga y el ante es el material que abandera este estilo setentero, así que otra opción es optar por vestidos de ante que nos permitan crear estilismos muy hippies mediante los complementos. Un gorro de fieltro negro puede salvar un outfit boho y, además, es una de las tendencias más actuales en cuanto a complementos de moda.