La industria de la moda y los complementos está pasando por una época dorada, en la que el arte interviene sobremanera en la actitud de los nuevos diseñadores, quienes consiguen crear piezas muy llamativas que logran emular a los grandes o, incluso, imponerse ante ellos. Este es el caso de Urania Gazelli, una firma de bolsos de mano de origen griego que está deslumbrando al mundo entero con sus divertidísimas creaciones de complementos de lujo.
¿Quién es Urania Gazelli?
Balo el nombre de Urania Gazelli se esconde la diseñadora Griega Urania Glourmetaki, quien hace poco más de tres años decidió lanzarse a la aventura y crear su propia firma de clutches. La joven diseñadora se formó en Londres, donde estudió diseño industrial, con la intención de trabajar en la empresa que su familia tiene en Atenas. La empresa familiar se dedica a la decoración de interiores y el camino de Glourmetaki iba también siguiendo el sendero de su familia.
No obstante, la diseñadora decidió ir más allá y puso en marcha Urania Gazelli, la conocida firma de bolsos que está dando mucho de qué hablar entre las celebrities y las influencers del mundo entero. Sus creaciones se fabrican todas de forma artesanal, lo que hace que la marca entre de lleno en el mundo del lujo. Y la inspiración le llega a la diseñadora, directamente del arte contemporáneo.
Bolsos de mano artesanales
Lo más característico de los bolsos de mano que fabrica Urania Gazelli es que están fabricados completamente a mano, de forma artesanal. Cada uno de estos bolsos tiene en su haber unas 12 horas de trabajo artesano. Están fabricados en plexiglás, con un cierre de imán oculto.
Identificar un bolso de Urania Gazelli es realmente sencillo, puesto que los dibujos y los colores hacen que se hayan convertido en piezas únicas en el mundo de la moda. Las colecciones que han salido a la luz de esta empresa de moda griega son numerosas y destacan los bolsos que se fijan en las cartas de póquer. Ya son muchas las celebrities que llevan su “as” bajo la manga gracias a los diseños de esta firma. Quizás, los juegos de cartas hayan sido los bolsos de mano más vendidos de la casa.
No obstante, la diseñadora va más allá. Sus clutches con formas de cajas de caramelos también han causado sensación. Para ellos ha usado los tonos flúor más llamativos que se puedan imaginar. Personajes mitológicos también son parte de la inspiración de Urania Gazelli, quien ha visto en la Sirenita una musa fabulosa. Los signos del zodiaco han sido representados en alguna de las colecciones de la firma y los que se inspiran en el ajedrez son una maravilla. Obviamente, no hablamos de bolsos demasiado económicos, pero teniendo en cuenta que se trata de una labor artesanal es lo más obvio.