El día de su boda es, sin lugar a dudas, uno de los días más especiales de la vida de cualquier mujer. Estar deslumbrante es totalmente necesario y, para ello resulta fundamental conseguir un maquillaje de novia que potencie todos los encantos de la novia. Independientemente de las tendencias en maquillaje del momento, cada chica debe elegir un maquillaje que le siente fenomenal a su rostro, con el que se sienta totalmente cómoda. Correr riesgos el día de la boda no beneficia a nadie.
Hay que olvidarse un poco de eso de que el maquillaje de novia debe ser suave, sin muchas estridencias. En la época en la que vivimos, una novia debe optar por maquillarse de la forma en la que se sienta cómoda y, si a su vestido y a ella le encajan perfectamente los labios rojos, ¿por qué no maquillarlos así? Un maquillaje dramático para una boda de noche puede ser un gran acierto que tenemos que contemplar.
Un maquillaje de novia perfecto
Siguiendo algunos consejos en cuanto al maquillaje de novia, seguro que el día de tu boda deslumbras sin parar. Pero recuerda que, ante todo, debes ser tú. Apóyate siempre en tu instinto y en las cosas que sabes que te favorecen. Al fin y al cabo se trata de tu día especial.
En primer lugar debes elegir un maquillador profesional que sepa lo que hace y tenga experiencia. Para evitar sorpresas inesperadas deberás hacerte una prueba de maquillaje con el maquillador o la maquilladora unos días antes de la boda. En esta prueba le explicarás como es el peinado que llevarás y tu vestido de novia. En función de estos datos, el profesional, te dará sus consejos sobre tu maquillaje de novia.
Durante la prueba de maquillaje también podrás comprobar cuál es la base de maquillaje que encaja perfectamente con el tono de tu piel. Por este motivo se recomienda hacer la prueba a pocos días de la boda. Hay que pensar que si tomamos el sol, el color de nuestra piel cambiará y será muy difícil acertar con la base. Pero si la prueba la hacemos cuando ya estamos bronceadas, el maquillador sabrá qué color aplicar en nuestro rostro a ciencia cierta.
Es fundamental que en un maquillaje de novia se eviten las bases demasiado grasas. Teniendo en cuenta que se va a realizar un reportaje fotográfico de la boda, esto tiene todo el sentido. Las fotos con demasiados brillos en la piel quedan fatal. Así que hay que conseguir un maquillaje de novia jugoso que no aporte nada de brillos. Una buena técnica es acudir a un profesional que trabaje el maquillaje de novia con aerógrafo. Esta técnica es genial porque el maquillaje queda perfectamente uniforme y evita brillos innecesarios.
El maquillaje de novia debe tener la apariencia de ligero, pero ha de estar muy trabajado. La boda dura bastantes horas y la novia debe de estar perfecta durante todo el evento. Así que hay que conseguir que la piel luzca radiante en todo momento.