El cuidado de las manos y las uñas es fundamental. Unas manos bonitas con las uñas perfectamente esmaltadas puede convertirse en parte de nuestra carta de presentación. Para ello, hoy os traemos algunos trucos para conseguir llevar una manicura perfecta. Puedes hacértela en casa si eres mañosa y tienes paciencia. Realmente todo es cuestión de paciencia y de dedicar un poquito de tiempo a nuestros cuidados de belleza personal. Otra opción es acudir a los beauty bar o salones de belleza en los que aplicarán sus últimas técnicas en manicura.
Trucos para la manicura en casa
Si eres de esas chicas a las que les encanta cambiar de color de uñas continuamente, hacerte la manicura y esmaltado en casa es la opción más económica y mejor para ti. Para ello es necesario que prestes atención a los tips que te vamos a ofrecer a continuación.
En primer lugar es necesario que dediques tiempo a la hidratación de tus manos. Para ello necesitas utilizar una buena crema de manos todos los días. Este paso es fundamental para conseguir que tu manicura se vea bien bonita, por más tiempo. En el momento en que vas a comenzar con todo el proceso de tratamiento previo para la manicura en casa, olvídate de utilizar un montón de herramientas que te dificultarán el trabajo. Eso lo dejamos para las profesionales.
Nunca te quites las cutículas en casa, es posible que acabes cortando por donde no debes. Así que la mejor idea es retirarla un poquito hacia atrás con un palito de naranjo. Cuando hemos hecho esto, tendremos que hidratar las uñas una a una. Hay aceites específicos para esto que son muy económicos. Con las uñas bien hidratadas y limpias podemos comenzar con el esmaltado.
Primero aplica una capa de prebase con vitaminas en cada uña. Con esto otorgamos vitalidad a las uñas y conseguimos que el esmalte esté más bonito. Y ahora es el momento de sacar el pintauñas y terminar con nuestra manicura. Esmalta cada una de las uñas, con cuidado, pero sin miedo. ¡Aquí viene el mejor truco del momento! No tengáis ningún miedo a saliros, no pasa nada. Simplemente, cuando hayáis terminado de pintaros las uñas y estas se hayan secado, os dais una duchita y ya veréis como al salir de la ducha vuestras manos están impecables y las uñas perfectamente pintadas.
Como colofón final, aplica un top coat en las uñas para que el esmalte brille muchísimo y tengan ese efecto de uñas de gel tan bonito. Tener paciencia para que la manicura se seque perfectamente es muy importante. Además, utilizar buenos productos también nos va a garantizar una duración mucho mayor. Cada cierto tiempo es conveniente que acudamos a que nos realice la manicura una profesional.