Es muy habitual que hablemos en este espacio de los vestidos de novia más ideales de cada temporada. Pero no nos olvidamos de los novios, quienes también suelen tener algún que otro quebradero de cabeza a la hora de elegir su traje de boda. Así que hoy es el turno de ellos y vamos a dar algunas pinceladas sobre las tendencias 2016 en trajes de boda para hombres. Desde luego que lo más importante es el estilo propio y personal de cada uno, pero las cosas han cambiado y hoy por hoy la versatilidad en cuanto a trajes de novio es altísima.
Los mejores trajes de boda para hombres
En primer lugar, cabe destacar que los trajes de boda para hombres han apostado este 2016 por la variedad. Esta temporada los trajes de novio estampados son una de las opciones más arraigadas. Obviamente, no es necesario lucir un traje totalmente estampado, pero la opción de combinar una americana que siga esta tendencia con un pantalón liso es estupenda. Y los novios más modernos pueden optar por llevar este estilo hasta el extremo.
Por otra parte, las tendencias en trajes de boda para hombres 2016 nos dicen que el fin de las corbatas y corbatones está cada vez más cerca. Hoy por hoy, la apuesta en cuanto a trajes de novio pasa por hacer uso de pajaritas y pequeños corbatines. De hecho, lo más habitual hoy en día es ver cómo los novios apuestan por usar pajaritas diferentes, con tonos o estampados ideales.
Los pantalones de los trajes de boda para hombre también varían muchísimo. Sobre todo, en cuanto al largo. Atrás quedaron esos largos protocolarios que obligaban a dejar el pantalón a la altura del tacón del zapato. Desde luego, si eliges unos pantalones tobilleros y más estrechos de lo común estarás arriesgando por seguir las últimas tendencias en moda nupcial de caballero.
Las americanas también cambian muchísimo. Los brocados y el uso de terciopelo es una de las tendencias 2016 en trajes de novio. Además, el corte de la chaqueta se hace cada vez más entallado, apostando por mostrar la figura del hombre muchísimo más.
Una de las tendencias en trajes de boda para hombres más llamativas está destinada a aquellos caballeros que no quieren una boda clásica, demasiado empaquetada. Para ellos las tendencias bridal también cambian muchísimo. Una boda campestre o informal puede ser el momento perfecto para apostar por los tirantes y las combinaciones imposibles en los trajes de novio. Al final, primará el estilo propio del novio y de la boda que se va a celebrar.
Los colores en trajes de boda para hombre siguen apostando por los tonos oscuros y grises, con algunos matices diferentes. En cuanto a trajes de novio claros, habrá que olvidarse del blanco nuclear y optar por los tonos arena, mucho más informales. Y, desde luego, si eres un novio muy informal la opción de los trajes con matices hípsters y divertidos no deberías de descartarla jamás.