Podríamos decir que Tory Burch es una de esas mujeres emprendedoras que saben apostar por sus productos y lo hacen impecablemente. Esta diseñadora ha logrado construir todo un imperio multimillonario de la nada. Comenzó creando y diseñando complementos, zapatos y túnicas con una clara inspiración, el lujo accesible. Y poco a poco su marca ha ido creciendo hasta llegar a límites insospechados. De hecho la revista Forbes ya la ha incluido en su prestigiosa lista de multimillonarios.
Esto es importante porque hay que tener en cuenta que la marca de Tory Burch surgió hace relativamente poco, en el año 2004. Esto es fundamental para entender un caso de éxito tan impactante. Por norma general, a las nuevas firmas les cuesta bastante asentarse de forma sólida, pero esta diseñadora supo rentabilizar todas sus oportunidades. Obviamente, que las chicas pijas de Manhattan llevaran sus accesorios en la famosa serie de televisión Gossip Girl la ayudó muchísimo a contar con una legión fiel de seguidoras, pero eso no basta para conseguir el fantástico imperio en poco más de una década.
Tory Burch y la creación de una marca genial
Podemos decir que Tory Burch es emprendedora por encima de todo. Esta diseñadora tuvo claro que su marca siempre estaría inspirada en sus propios gustos y en sus recuerdos infantiles. Con cada una de sus colecciones busca el concepto de lujo asequible, aunque hay que tener claro que será asequible para algunos bolsillos, no para todos. Hoy en día además de complementos, su marca vende ropa, cosméticos y perfumes. Cuenta con más de 120 tiendas repartidas por todo el mundo y más de 3.000 puntos de venta en tiendas multimarca. El día que abrió su primera tienda logró vender más del 75 % de todo lo que tenía en ella. Lo más importante de todo esto es recordar que la marca surgió en 2004, por lo que los logros que ha conseguido son un caso de éxito absoluto.
Ha trabajado para diversas empresas de moda como Ralph Lauren, Loewe o Vera Wang. Al crear su firma de moda con un marcado estilo boho elegante fue invitada al programa de Oprah Winfrey, lo que le otorgó una popularidad extrema. Al final todo se basa en saber rentabilizar los éxitos conseguidos. Quizás su principal punto a favor fue que lanzó su marca junto a una tienda propia, lo que la subió a los puntos más altos en poco tiempo. Tengamos en cuenta que lo más común es que las firmas primero se posicionen en puntos de venta ajenos y poco a poco vayan creciendo. Tory Burch lo hizo al revés y acertó.
Sus colecciones son ideales y continúa con su marcado estilo boho-preppy que le permite divagar entre estampados étnicos fabulosos. Todas las imágenes que estamos viendo se basan en prendas de la colección de otoño invierno de Tory Burch, que obviamente es un fiel reflejo de la personalidad de la diseñadora.