Son muchos los tipos de faldas que podemos encontrar hoy en día en los escaparates de moda actuales. Pero, en función de cada cuerpo habrá que elegir unas u otras. Es decir, cada tipo de cuerpo requiere un modelo de falda diferente para crear estilismos ideales, que sigan las tendencias de la mejor forma posible.
Tipos de faldas: opciones disponibles
En la actualidad son muchos los tipos de faldas que podemos encontrar en nuestras tiendas de moda favoritas. Además, estas prendas están absolutamente de moda, lo que implica que cada vez sean más numerosas las opciones que tenemos.
Faldas midi: las faldas midi son la tendencia del momento. Se caracterizan por contar con un largo que cae bajo la rodilla, pero nunca llegará hasta el tobillo. En la nueva temporada de otoño, las faldas midi y plisadas son las que más vamos a ver. Y, si quieres ir a la última, escoge colores metalizados.
Minifaldas: otro de los tipos de faldas más llamativos son las minifaldas. Estas prendas son muy cortas. Su largo quedará a mitad del muslo y las rodillas siempre deben de quedar al aire. Aunque hay que distinguir entre una minifalda con estilo y clase de un “trapillo” ultra corto, que no dice nada.
Faldas con botones: las faldas con botones en forma de “A” se pusieron de moda no hace mucho. Es otro de los tipos de faldas que suelen sentar muy bien a casi todos los cuerpos femeninos. Las faldas denim abotonadas son tendencia esta temporada.
Faldas de tubo: las faldas de tubo son súper estrechas y, por lo general, deben caer hasta la rodilla, incluso un poco por debajo. Marcan la figura de forma súper glamurosa y pueden lograr outfits bastante sofisticados, siempre que se combinen debidamente.
Faldas largas: los últimos tipos de faldas que valoramos hoy son las faldas largas. Estas suelen apostar por el largo extremo, entre el tobillo y el suelo. Las hay de mil formas y estilos, pero las que abogan por tejidos vaporosos son las más cómodas y actuales.
¿Qué falda elegir?
Ya hemos visto algunos tipos de faldas, ahora es el momento de elegir las que mejor nos quedarán en función de nuestro cuerpo en particular. Las faldas con forma de “A”, con botones o sin ellos quedan estupendamente a casi todos los cuerpos de mujer. Pero, para chicas bajitas son perfectas. Un largo que quede por encima de la rodilla será ideal en estos casos. Si estás rellenita apuesta por estas faldas con tejidos vaporosos y nunca escojas la minifalda.
La minifalda es perfecta tanto para chicas bajitas como altas que tengan unas piernas ideales. Lo que se consigue con estas prendas es potenciar muchísimo las piernas, por lo que si tus piernas no están bronceadas o son más bien gruesas podrás optar por otros tipos de faldas más acordes a tu cuerpo.
Las faldas largas son ideales para mujeres altas. Aunque una falda larga en una chica de estatura media puede ser la apuesta perfecta para dar un toque hippie chic a cualquier look.
Las faldas midi, que tan de moda están, son ideales para mujeres de altura media o elevada. Si escoges la falda plisada ten en cuenta que deberá de tener caída para que quede perfecta. Algo muy importante con estos tipos de faldas es arreglar el largo para que el efecto sea el deseado. Si eres más bajita lo más probable es que tengas que adaptar la falda midi a tu altura.