Las tendencias en vestidos de novia 2016 han cambiado de forma notable desde la pasada temporada a esta. Parece que las novias cada vez buscan más destacar o salirse de la norma habitual y del clasicismo que suele rodear este tipo de eventos. De la misma manera que las parejas se involucran muchísimo en conseguir celebrar un día de ensueño, con detalles muy especiales, también apuestan por marcar su propia personalidad con el outfit nupcial.
Por este motivo, la moda bridal está cambiando. Atrás quedaron esos días en los que los reyes de la fiesta eran los vestidos de novia súper abullonados y de estilo princesa a tope. Hoy la esencia se busca en el minimalismo extremo y en la adaptación de tendencias de la moda más urbana.
5 tendencias de vestidos de novia 2016
Minimalismo extremo
En cuanto a los vestidos de novia 2016, la apuesta principal es apostar por el minimalismo y la sencillez. Esto nos lleva a ver, desde trajes de novia cortos y muy básicos, hasta piezas de estilo boho chic, que sacan el carácter y personalidad de la novia. La clave está en evitar los típicos cancanes que se usaban antes de forma habitual y optar por trajes más cómodos que aboguen por permitir un movimiento absoluto.
Al final lo que se busca es que la personalidad de la novia se muestre en su outfit nupcial y por eso prima la elección de materiales minimalistas y sencillos. Todo esto sin dejar de aportar un toque muy chic al estilismo de novia.
Adiós al vestido
Otra de las tendencias más arraigadas en cuanto a vestidos de novia 2016 es decirle adiós al típico vestido y apostar por un dos piezas. Las últimas colecciones de novia nos han dejado desde trajes de pantalón fabulosos hasta combinaciones de top y falda. Esta última opción es genial si la novia busca modernidad y elegancia.
Efecto tatuaje
El encaje es una tendencia que se ha puesto de moda tanto para los vestidos de novia 2016 como para las prendas urbanas y tradicionales. El encaje blanco con efecto tatuaje es la principal apuesta en este sentido. Desde espaldas perfectas y muy potentes hasta escotes con un efecto novedoso y diferente es lo que vemos en la nueva moda bridal.
Espaldas protagonistas
Si antes los trajes de novia otorgaban protagonismo a las amplias faldas o a los escotes más tradicionales, las tendencias en 2016 nos llevan a seleccionar prendas que por delante aboguen por el minimalismo, pero al girarnos ofrezcan un estilo único. La espalda descubierta es una de las opciones más llamativas en este sentido.
Vestidos clásicos
Obviamente, los vestidos de novia 2016 también apuestan por los clásicos. Pese a que se trata de una tendencia menos novedosa, una pieza llena de encaje o de corte princesa con detalles actuales también puede convertirse en la opción perfecta para esas novias más tradicionales.