El barroco es una de las tendencias con más personalidad de la temporada. Representación absoluta de la opulencia, el más es más, el rococó y el brocado como máximo protagonista. Es la típica tendencia que o amas o detestas, sin término medio, y de las que crea más incertidumbres en cuanto a como llevarla. En tiendas podemos encontrar prendas de todo tipo con estampado barroco, estampado que puede ir desde el elegante negro, a la mezcla de colores como dorado y negro e incluso para las más atrevidas, con azul Klein. Lo ideal es que a la hora de comprar una prenda barroca tengamos claro las posibles combinaciones que podemos hacer con ella, principalmente para evitar que luego apenas nos la pongamos.
Aunque las más fashionistas decidan llevar a la máxima expresión esta tendencia combinando en un mismo look diferentes prendas barrocas, lo cierto es que para poder incorporar el barroco a outfits que nos sirvan para ir al trabajo o incluso de cena, lo mejor es no resultar demasiado “recargadas”. ¿Cómo se consigue esto? La mejor opción es añadir al resto del look prendas básicas, es decir, si tenemos un pantalón barroco, para resultar lo más elegante posible optaríamos por llevar un sweater de un color neutro, como el gris, y un clutch también de color liso, evitando en todo momento que lleve algún tipo de estampado que reste protagonismo a la prenda barroca.
La importancia de utilizar prendas básicas como pareja ideal de esta tendencia rococó, estriba principalmente en dejarle el protagonismo total al barroco, ya que si lo combinamos con rayas, animal print o topos, podemos crear una mezcla de estampados con tanta personalidad que acabaría con un outfit que en principio, puede resultar elegante. Lo mismo ocurre si utilizamos más de una prenda barroca en un mismo look, y más si el estampado es distinto. Al final el conjunto solo puede resultar excesivo para el día a día y resta posibilidades a este.
El barroco es sinónimo de recargado pero si queremos alejarnos de resultar inadecuadas para la ocasión, la mejor opción es crear el look a partir de la prenda barroca, utilizando para ello, prendas más sencillas y elegantes y optando por un maquillaje natural, que consiga que el barroco sea también elegante.