¡Feliz Año Nuevo! Primero quería desearos un muy feliz año de mi parte y de la de todo el equipo que está detrás de Mucha Más Moda. Seguro que el 2016 nos trae todos nuestros deseos cargados de esperanza y vitalidad. Y ahora vamos a hablar de las tendencias de moda para el 2016. Los desfiles de moda y las icónicas pasarelas que hemos destripado en este espacio nos dan muchísimas pistas, en este sentido.
Eso sí, si esperáis demasiadas novedades no quiero desilusionaros, pero lo que se viene para este nuevo año ya lo hemos comenzado a ver en el pasado. Lo que está claro es que esas tendencias que comenzaron a introducirse tímidamente en el 2015, ahora empezarán a salir a la luz con más fuerza.
¿Cuáles son las tendencias de moda para el 2016?
Si quieres seguir las tendencias de moda para el 2016 no te olvides de meter en tu armario unos pantalones de campana. Esta temporada han comenzado a entrar de forma discreta en las colecciones de moda convencionales, pero os aviso de que en breve veremos pantalones de campana en el Street style de cualquier ciudad. Me atrevería a decir que es una de las tendencias que más se va a arraigar.
Por otra parte, tenemos a los pantalones Palazzo que, poco a poco han ido buscando su hueco en nuestros armarios. Y así va a seguir porque los desfiles de moda nos han dado muchas pistas. Este tipo de prendas las vamos a ver sucumbiendo a diferentes largos.
Para recurrir a las tendencias de moda para el 2016 no podemos olvidarnos de los colores del momento. Para ello, Pantone hace su listado anual. Al parecer, el 2016 será el año del rosa cuarzo. Un color pálido y claro que llenará nuestros vestidores en verano y en invierno.
Las prendas de cuero, de piel y de ante seguirán dando qué hablar durante este año entrante. La polémica se sirvió durante los desfiles de moda de 2015 y, al parecer, no quedará ahí, porque la piel va a continuar con su reinado en el mundo de la moda. Mi consejo es hacernos con una buena biker de cuero que nos va a servir para complementar todo tipo de outfits.
Los noventa están de vuelta. Esto lo hemos visto en un montón de pasarelas. Una de las tendencias de moda para el 2016 que seguro que regresará de su destierro son las gargantillas o chokers de tela. Sino os lo creéis fijaos en Kendall Jenner y Gigi Hadid. Además, ya son muchas las celebs que están apostando por este complemento.
Los parches también vuelven para llenar nuestras prendas más urbanitas de color y mensajes. Las tiendas de moda han ido sucumbiendo a esta estética noventera, pero poco a poco vamos viendo que esta se va a convertir en una de las tendencias de moda para el 2016 más extraña y divertida.