Que las campañas publicitarias de la marca de calzado Stuart Weitzman son muy sugerentes es algo sobradamente conocido. Pero para mostrar al gran público su próxima colección de primavera verano 2016 la firma de zapatos ha echado toda la carne en el asador haciendo que sus modelos protagonicen una imponente sesión fotográfica en la que la ropa brilla por su ausencia. Gran revuelo y polémica ha conseguido este diseñador de calzado fabricado en España cien por cien.
Los ángeles de Stuart Weitzman
Cada temporada, el diseñador sorprende con imponentes campañas en las que una modelo en solitario posa luciendo sugerente sus zapatos. Kate Moss fue su musa durante muchísimo tiempo y luego confió ciegamente en la top model Gisele Bündchen, quien también supo sacar un partido genial a los zapatos de esta icónica firma de calzado de lujo. Pero ahora ha vuelto el diseñador rompiendo todos los esquemas posibles. Ha aprovechado el tirón de los ángeles de Victoria’s Secret para ponerlas ante la cámara del famoso fotógrafo de las estrellas Mario Testino.
Así, lo que ha conseguido esta imponente marca de zapatos Made in Spain es crear una expectación sin igual. La cámara de Mario Testino ha sido testigo de la desnudez de Gigi Hadid, Lily Aldridge y Joan Smalls, tres de los ángeles más codiciados del panorama de la moda actual. Ya dijimos por aquí que Gigi Hadid se había convertido en una de las top model más influyentes y famosas por méritos propios y es que, aparecer en el famoso show de Victoria’s Secret es un punto muy importante para garantizarte unas alas perennes durante muchísimos años.
Está claro que el director creativo de cada campaña de Stuart Weitzman, Mario Testino, tiene mucho que ver en la elección de las fotografías y el toque que aporta a cada imagen. En este sentido, los responsables de la sesión han destacado que lo que buscan con estas fotografías, en las que se ve a las modelos luciendo solamente unas sandalias de tacón de la marca, es mostrar la relación tan íntima que las mujeres tienen con sus zapatos. Y, obviamente, lo consiguen de calle. La realidad es que esta campaña muestra algo impensable hasta hace algunos años.
Por su parte, Gigi Hadid, muy contenta por su colaboración con Stuart Weitzman no ha podido dejar de utilizar sus redes sociales para mostrar su agradecimiento y las imágenes del making off de la polémica campaña. La joven modelo comenta que además de elegantes y bonitos, los zapatos de esta marca son extremadamente cómodos. Y esto es algo que la top model valora y mucho. Lo que está claro es que esta campaña publicitaria ha conseguido un efecto fabuloso en el mundo de la moda.