Apenas hace un dos que cerró sus puertas Milan Fashion Week y ya la echamos en falta. Es sin duda una de las citas donde se reúnen los diseñadores más sofisticados del planeta. Las colecciones de Gucci, Cavalli o Prada son solo algunos de los nombres que han resonado durante estos seis días en Milan. Ahora, la Semana de la Moda se traslada a una ciudad que también puede presumir de llevar la moda al máximo nivel, hablamos como no, de París. Como en otras ocasiones las it girls se dejaron caer en su cita con la moda italiana y de ellas podemos sacar imágenes muy inspiradoras que nos ayuden a adaptar los looks de pasarela a jornadas matutinas.
No hay evento que se produzca a la que no asista la it girl por excelencia, y hablamos como no de Miroslava Duma. Apareció con abrigo de Louis Vuitton cubriendo su pelo con un pañuelo que nos recordó totalmente a la forma en las que lo llevaban las mujeres campestres. Sin duda esta chica sabe innovar y sorprender como siempre y quien sabe, quizá nos apuntemos más pronto que tarde a esta última locura de la moda. Otra de las imprescindibles fue Olivia Palermo que se dejó caer con abrigo estilo barroco y bufanda de pelos para resguardarse del frío gélido de Milán de manera muy chic. Aunque otras, prefirieron ir con modelos primaverales mientras en la calle nevaba. Hablamos de las que se atrevieron a ir sin abrigo e incluso en sandalias, si es que, para ser una it girl hay que sufrir.
Demostraron una vez más que la verdadera pasarela es la calle con looks trasgresores y complementos imposibles. Pudimos ver la importancia del abrigo de pelo que se mantendrá en futuras temporadas, así como el regreso de modelos de abrigo hasta el tobillo. Una amplia variedad en bolsos, desde las que se atrevieron por apostar por los de estilo canasta, grandes para poder trasportar todo lo necesario, hasta los más pequeños, verdaderas cucadas en las que apenas nos cabe el móvil. Destacan los accesorios muy personales donde la discreción es lo último que se busca. Por eso mismo los collares son ostentosos, las gafas de sol de espejo y los zapatos tan protagonistas como el resto de prendas del look.