Parece que la tecnología wearable va ganando fuerza poco a poco y cada vez son más los consumidores que arriesgan por adquirir uno de estos relojes inteligentes que prometen facilitar la calidad de vida de sus usuarios. En este sentido, la unión entre tecnología y moda está fraguándose poco a poco. Para ello, Vogue Australia se ha unido a la empresa tecnológica Huawei para lanzar al mercado su Smartwatch 2, un modelo de reloj inteligente de mujer, creado y pensado especialmente para ser llevado en las muñecas femeninas.
¿Cómo es el Smartwatch 2 de Vogue?
Tradicionalmente, los relojes de mujer suelen variar tanto el tamaño de la correa como el de la esfera para adecuarse al estilo femenino. No obstante, hay ocasiones en las que ocurre lo contrario y los relojes femeninos arriesgan con esferas ultra grandes y muy modernas. Esto es lo que ocurre con este Smartwatch 2 de Vogue y Huawei. La edición femenina de este dispositivo wearable sí que reduce el tamaño de su correa, afinándola considerablemente, pero la caja se mantiene en tamaño porque de lo contrario sería imposible que la tecnología del dispositivo se mantuviera intacta.
El Smartwatch 2 de Vogue cuenta con una pantalla táctil de 1,4 pulgadas, enmarcada en una esfera con un marco de oro rosado y apliques de cristalitos de Swarovski a su alrededor. No obstante, son diez los modelos de este wearable femenino que ya han comenzado a ver la luz. Algo muy característico es que la esfera de cada reloj inteligente es totalmente personalizable, pudiendo destacar cualquier diseño que se quiera.
Lo que nos deja claro esta fusión entre Huawei y Vogue es que el mundo de la moda apuesta por unirse al de la tecnología para ofrecer experiencias únicas, en las que el diseño siga primando, además de garantizar accesorios inteligentes que cuenten con las funcionalidades más llamativas del sector.
Según algunos estudios, en el 2020, un 25 % de la población tendrá uno de estos smartwatches en sus muñecas. Los usuarios de este tipo de tecnologías los suelen elegir por las posibilidades que ofrecen a la hora de combinar salud y deporte, gracias a las múltiples aplicaciones que pueden albergar. Aunque los wearables irán cambiando y actualizándose en base a las exigencias del mercado. Algunos expertos dicen que los relojes inteligentes se convertirán en el accesorio de moda en el momento en el que se puedan utilizar para hacer y recibir llamadas. ¿Se convertirán en el sustituto del smartphone?
Lo que está claro es que el Smartwatch 2 de Vogue y Huawei no es el primer reloj inteligente que apuesta por un diseño de moda muy actual. De hecho, las grandes marcas de ropa ya están sacando al mercado sus wearables. Aunque, sí que es cierto que centrarse en el público femenino es una gran idea.