Parece que la senda de Gossip Girl sigue viva y vigente porque hacía falta una serie internacional en la que la moda se volviera a convertir en una necesidad y la pequeña pantalla en un lugar en el que mostrar las colecciones más presuntuosas de las grandes firmas de moda. Y así nace Scream Queens, una nueva serie sobre moda que está encandilando ya a una buena parte del mundo.
Scream Queens no trata sobre desfiles ni el mundo de la moda en sí, básicamente es un drama de pseudo terror en el que se debe de descubrir a un asesino. Así que la serie televisiva lo tiene todo, misterio, moda y jóvenes talentos. Toda la trama transcurre en la hermandad Kappa Kappa Tau, donde su presidenta o reina, Chanel Oberlin hace las mieles de todos los seguidores de esta nueva propuesta de ficción.
La joven tiene un séquito de seguidoras, al más puro estilo Gossip Girl, que también son unas apasionadas de la moda. Chanel Oberlin tiene en su haber un fabuloso vestidor de dos plantas que se podría convertir en el sueño de cualquier mujer y eso se explota absolutamente en esta serie de televisión. Sus acólitas, cada una en su estilo, también adquieren una personalidad propia dentro de la ficción.
Mucha moda en Scream Queens
La moda retro con tonos pastel es la reina de esta serie en cuanto a estilo. Se podría decir que el vestuario rinde culto a las grandes firmas de moda como Chanel. Pero, obviamente son muchas más las marcas de reconocido prestigio que tienen cabida en Scream Queens. Eso sí, la diseñadora del vestuario ha optado por crearlo en base a unos colores claros, femeninos y con prendas plagadas de líneas rectas y perfectas.
Para crear máxima expectación, la cadena FOX, responsable de Scream Queens, repartió zumo de color sangre durante la Semana de la Moda de nueva York. Un efecto que buscaba crear la sorpresa ante una posible serie de ficción que estuviera guiada bajo los estándares de la moda más actual.
En la serie, las “reinas” visten con abrigos, pieles, faldas en A y diferentes complementos de las marcas de ropa que desfilan temporada tras temporada por las grandes pasarelas de moda. Pese a que la esencia de Chanel y del káiser está presente en cada capítulo, son muchas más las firmas que completan el vestuario de Scream Queens, Moschino, Gucci, Fendi o Valentino se mezclan con marcas más de andar por casa como Zara o Topshop. Las colecciones de otoño invierno 2015/16 son la base de esta serie, en la que la moda brilla con luz propia. Exactamente igual que pasó con Blair Waldorf y su colección de diademas, en esta serie televisiva una de las reinas utiliza las orejeras más modernas para rematar gran parte de sus outfits.
Como veis Scream Queens tiene todo lo necesario para convertirse en éxito absoluto. Así que si todavía no conocíais esta nueva serie ya podéis engancharos a ella.