La clausura de la semana de la moda de Madrid nos deja siempre un desfile rompedor e innovador, la Samsung Ego. En este espacio se dan cita los jóvenes diseñadores de moda del momento para enseñarnos todas las propuestas más innovadoras. Esta última ha sido la edición número 62 y, como era de esperar, no ha defraudado a nadie. El evento abrió con la participación de la ganadora de la última edición, María Glück y su propuesta de moda sostenible más arriesgada.
Glück presento un total de ocho diseños elaborados a partir de tecnologías que arriesgan con la sostenibilidad más mundana. Algas luminiscentes, mochilas con plantas y mucho verde es lo que se pudo ver en esta propuesta más natural.
Diseñadores de moda jóvenes
Tras la sorpresa de María Glück y su colección sostenible llegó el desfile de Xavi Reyes, quien finalmente se hizo con el galardón de esta edición de la Samsung Ego. Reyes hizo honor a los grandes diseñadores de moda apostando por piezas arriesgadas y una mezcla de tejidos, texturas y estampados muy primaverales y, cuanto menos, sorprendente.
La firma 44, de Franx Cristal presentó una colección sin matices de color. Todo era negro, pero esa esta seña de identidad de su marca. Este fue otro de los diseñadores de moda que apostó por incluir la tecnología en su desfile, optando por tejidos modificados a través del uso de técnicas tecnológicas.
Amaia Zabala sorprende con los detalles. Unas prendas informales, con pequeños detalles que no se pueden pasar por alto han encumbrado a la diseñadora al lugar que merece. Los colores, ideales para la primavera.
Por su parte, David Catalán, presenta una colección mucho más urbana y deportiva, en la que las faldas plisadas y los tejidos metalizados se dejaron ver durante todo el desfile. Los años 70 fueron la base de sus propuestas para la próxima temporada de primavera verano 2016.
Elena Rial da continuidad a la tendencia de esta pasada temporada, apostando por las transparencias y los tules más llamativos. Las flores primaverales son la base de toda la colección.
Uno de los diseñadores de moda más aclamados fue Juan Carlos Pajares que presentó unas propuestas llenas de colorido. Faldas plisadas, culottes, taconazos y mucho escote es lo que se vio en la pasarela presidida por el joven diseñador.
Como vemos, los diseñadores de moda emergentes no tienen nada que envidiar a los más grandes. Esta edición de la Samsung Ego nos ha dejado propuestas increíbles que abogan por la tecnología en la moda y la ropa sostenible. Además, la personalidad de cada uno de estos jóvenes diseñadores ha estado patente durante todo el evento que clausuró la semana de la moda madrileña.