La camisa, esa prenda que sobrevive a cualquier tendencia y moda, esa prenda atemporal que queda bien en invierno bajo un gran jersey calentito o como toque desenfadado si la arremangamos en verano, esa prenda unisex que hombres y mujeres tienen en su armario y que incluso estas ultimas “roban” a sus chicos para ponérselas en sus looks más bohemios, esa prenda que acepta cualquier estampado, desde las clásicas rayas hasta los lunares pasando por los estampados hawainos, esa prenda que se adapta a cualquier outfit. La reina de los básicos, esa es la camisa.
Nuestra vida se resume en diferentes camisas. La que llevábamos con el uniforme del colegio, la que nos compraba nuestras madres para los domingos, la que nos regalaron nuestros amigos por nuestro cumpleaños, la que nos pusimos en esa fiesta en blanco y así un constante. La camisa ya no es sinónimo de formalidad, aunque siempre que lo necesitamos está para darla. Las lisas y las de estampado de rayas son las que más consiguen este efecto. Las más divertidas son las de estampado tropical. Las que más se llevan son las denim. Las más folclóricas son las de lunares. Las más sexys son las transparentes y las de encaje. Las más in son las de rayas anchas en color blanco y negro y las más out, las que debemos desterrar sin lugar a dudas de nuestro armario, son las de raso.
Cuando no sabemos que ponernos tanto hombre como mujeres apostamos por las camisas. Lo bueno que tienen, entre todo lo bueno, es que le añades unos jeans y quedan genial, un jersey y nos abriga, un collar y queda más chic, un chaleco y lo acepta. Le quitamos todo, y así, en su simplicidad, también queda genial. ¿Hay prenda con más ventajas?
Tanto si eres clásico en tu indumentaria como si la modernidad es sinónimo de tu vestimenta, las camisas son para ti. La prenda básica por excelencia, por la que empezamos la mayoría de nuestros looks. Nos podemos gastar de 10€ hasta 150€ o incluso mucho más, dependiendo del material del que esté fabricado, su accesibilidad es sin duda, uno de los motivos principales de la supervivencia de la camisa a lo largo del tiempo.