El próximo 19 de marzo se celebra, en un buen número de países (también aquí), el Día del Padre. Esta fecha, como ocurre con tantas otras semejantes, a algunos se les puede atragantar un poco ante la dificultad de conseguir un regalo original, a buen precio, útil, que guste… vamos, lo que cualquiera entiende como un regalo ideal para alguien tan cercano como un padre y, a la vez, tan complicado a la hora de recibir regalos. No me preguntéis por qué esto es así; lo cierto es que mucha gente coincide en que hallar un buen regalo para un padre es una tarea ardua e incomprensiblemente difícil. Que sean la sociología o la psicología las que se encarguen de elaborar teorías al respecto; nosotros, nos ocuparemos de encontrar soluciones prácticas al hecho.
Podéis pensar que la ropa es un regalo recurrente que sirve para hacer un buen regalo a un padre pero que, en muchos casos, es redundante y hasta impersonal. Bueno, hasta cierto punto puede ser así si cada año el sufrido padre recibe los mismos calcetines estampados con raquetas de tenis, el típico pijama “Olímpico” o unos calzoncillos bóxer que podrían pertenecer a cualquier colección de auténtico vintage. Pero existen alternativas perfectamente válidas, económicas y originales en el mundo de la moda textil y de complementos que seguro conseguirán alegrar el rostro de cualquier padre.
Una corbata es algo simple pero muy resultón. Vosotros conocéis a vuestros padres, sabéis de sus gustos, su estilo… así que, ¿por qué no una buena corbata? Existen muchos precios en el mercado que permiten comprar buenas corbatas con un desembolso más que razonable. Pero antes de lanzaros a la aventura, debéis tener en cuenta algunas consideraciones previas que ya hemos apuntado en otros post. Además, en Internet también podréis encontrar muchas opciones para personalizar cualquier corbata con los dibujos y los estampados que deseéis. Ésta es una buena opción si queréis hacer un regalo divertido, original y curioso.
Y si os ha gustado el tema de la personalización, podéis recurrir también a cualquier tipo de complemento de moda para hombre, desde relojes hasta gemelos, zapatos o incluso camisas y camisetas. Y no me refiero únicamente a grabar un nombre, una frase y una fecha en una cadena o una correa, que también son opciones perfectamente factibles; estoy hablando de personalizar la correa misma del reloj con los dibujos que queráis, incorporar en la esfera una fotografía, encontrar un diseño gracioso y divertido de camiseta o cualquier otra cosa que se os ocurra. Y si necesitáis ideas concretas, no dejéis de consultar los post referidos de este blog al respecto: seguro que encontraréis vuestro regalo ideal. ¡Suerte en vuestro empeño!