La realidad es que una pin up girl es cualquier mujer que pose de forma sugerente en una fotografía. Esta es la base original del término, pero como veremos a lo largo de este artículo, la estética vintage y otras cosas enmarcan en la actualidad a estas chicas. El término pin up se popularizó en Estados Unidos allá por los años 40 y hace referencia a las imágenes de modelos o chicas que posan sexis en fotografías de revistas, calendarios, comics, etc.
Estas fotografías requieren que las modelos pin up posen en actitudes sugerentes, mirando a cámara de forma muy sensual. En los años 40, cuando se hizo popular el término, los soldados americanos solían llevarse los calendarios y las revistas con las fotos de estas chicas a sus destinos. Como vemos, la realidad es que una pin up girl puede ser cualquier mujer.
Pin up girl en la actualidad
Hoy en día, una pin p girl es la esencia de lo que fue en aquellos años. Por lo tanto, la estética vintage es fundamental. En la actualidad se asocia este término a mujeres que visten como en los años 40 y 50. Esta estética es muy concreta, ya que requiere unos parámetros claros de estilo que nos recordarán directamente a pin ups como Marilyn Monroe. Dita Von Teese es, quizás, la chica pin up más conocida hoy en día.
Un outfit sugerente, con imponentes escotes en forma de corazón y faldas o pantalones de talle alto son las bases de esta estética. Los “hot pants” también se acercan muchísimo a lo que se entiende por una pin up. Este tipo de pantalones son los shorts ultra cortos que se elevan hasta la cintura. Además, las faldas de vuelo son una idea ideal para conseguir un look pin up perfecto. Los cuadros vichy y los topos son los estampados más característicos.
El maquillaje de una pin up girl debe de ser limpio, que dé la sensación de piel aterciopelada. Por este motivo, el contouring es una técnica genial. los ojos combinan tonos claros con delineados marcados en eyeliner negro. La idea es lograr rasgar las miradas para hacerlas más sensuales, si cabe.
Por otra parte, y no menos importante, está el peinado pin up. Lo fundamental es pulir perfectamente las melenas para crear ondas suaves ideales. Además, los tupés forman parte de esta estética vintage como un elemento esencial. Los adornos en el cabello también son necesarios. Para ello, los pañuelos o bandanas con lazadas o nudos en la parte superior resultan geniales. Aunque también se pude recurrir a la colocación de flores en el pelo.
Como vemos, una pin up girl es una chica sexi, que adora posar de forma sugerente y atrevida. Pero la cosa va más allá, porque una buena pin up tendrá la actitud correcta siempre.