El cabello de altura media, sin tener en cuenta criterios de forma o color, es el más común. Sus principales ventajas son la facilidad para cuidarlo y la variedad de peinados que puedes hacerte con él. Aquí, te ofrecemos algunos consejos para que saques provecho de tu corte de pelo con los mejores peinados.
1. Para personas con mucho cabello
El corte de pelo en capas hasta los hombros ofrece mucho volumen para las personas con pelo muy liso. Este tipo de peinado enmarca perfectamente la forma de la cara y es especialmente adecuado para aquellas con caras de forma redonda o triangular. Si tu cabello es fino y sin volumen, este estilo de peinado no será muy conveniente para ti. Puedes añadir volumen a este peinado secándolo desde abajo hasta arriba, aplicando un espray para volumen.
2. Para personas con cabello sin volumen
El peinado Bob se puede adaptar perfectamente a tu estilo si tu cabello es finito o perfectamente liso. Pará este peinado la ausencia de volumen en una ventaja. Las mechas con capas son ideales para una estructura facial fina y el flequillo en un lado parcialmente disimula la falta de volumen. Otra ventaja está en el cambio de la orientación del pelo, es decir si cambias la raya de un lado a otro mediante este proceso se gana un poco de volumen extra. Este tipo de peinado es recomendable para personas de cara redonda, ovalada o con frente alta. Para este tipo de corte de pelo el cabello debe estar sano (sin horquillas ni reventado).
3. Para las personas con pelo liso
Un estilo muy común es llevar el pelo con una raya por un lado y dejándolo suelto. Otra opción es hacer un flequillo, pero éste es más difícil de mantener. Este tipo de peinados encaja perfectamente para los cabellos fuertes y gruesos, que se mantienen firmes y ofrecen un un volumen natural. Para mantener el pelo liso sin hilos rebeldes usa cera de pelo la cual te ayudará a definir líneas que ajustan la cara.