Por fin ha tenido lugar la gala de los Oscars 2016. Tanto tiempo viendo alfombras rojas de entregas de premios del mundo del cine y esperando la gran gala y por fin ha llegado. Aunque nos deja un sabor agridulce porque el riesgo ha brillado por su ausencia. Quizás estemos ante la gala de los Oscar menos vistosa de todas las que llevamos. Aunque Leonardo DiCaprio ha cumplido su sueño y se ha llevado la estatuilla a casa, que ya era hora.
Lo mejor de la alfombra roja de los Oscars 2016
Empezamos viendo a aquellas celebrities que han acertado con sus estilismos de alfombra roja. Aunque como he dicho antes no hemos visto nada demasiado destacable. En primer lugar, Alicia Vikander (que también se llevó el Oscar a casa) apostó por un vestido amarillo de Louis Vuitton, hecho a medida para ella. Un diseño único que hizo que la joven actriz deslumbrara muchísimo. Por su parte, Olivia Wilde, no defraudó a nadie en los Oscars 2016 con este espectacular diseño en blanco de Valentino Alta Costura.
La sorpresa, sin duda, es volver a tener a Lady Gaga entre las mejor vestidas del evento. La cantante se enfundó un jumpsuit blanco con falda y cola, firmado por su diseñador de cabecera Brandon Maxwell. Lo cierto es que Gaga iba realmente espectacular y fue de las pocas que arriesgó en los Oscars 2016. Rooney Mara, fiel a su estilo, con este vestido cut out, plagado de encaje y transparencias, firmado por Givenchy.
El negro también fue muy patente durante la noche de los Oscars 2016. Jennifer Lawrence apostó por un diseño de Dior alta costura, con transparencias y encajes superpuestos. La sorpresa es que aparece en muchas listas de las peor vestidas, aunque yo creo que fue un acierto su elección. Por su parte, Julianne Moore eligió un diseño de alta costura de Chanel, en negro, de corte princesa e ideal. Iba perfecta.
Jennifer Garner también apostó por el negro. La actriz se colocó un Versace muy elegante, con un volante delantero que le sentaba fenomenal. Y el rojo fue la elección de la actriz Charlize Theron, quien se enfundó un vestido de Dior con larga cola y un escote de infarto. Desde luego, la actriz acertó muchísimo.
Los brillos y las lentejuelas también formaron parte de la gala de los Oscars 2016. La joven actriz Saoirse Ronan eligió un vestido verde de Calvin Klein lleno de pailletes. Emily Blunt, lució su embarazo con este diseño rosa empolvado con incrustaciones de Prada.
Naomi Watts también apostó por los brillos. Su elección fue un estupendo diseño de Armani Privé plagado de cristales de Swarovski y lentejuelas. Un diseño en palabra de honor con un colorido fabuloso. La actriz Brie Larson arriesgó con un vestido de Gucci en tono azul Klein, súper vaporoso y elegante.
Los hombres también supieron deslumbrar en los Oscars 2016. Hemos seleccionado dos estilismos totalmente distintos. El gran protagonista de la noche, Leonardo DiCaprio que se enfundó un smoking clásico de Armani y, por otra parte, Jared Leto que se atrevió con un diseño diferente y muy vanguardista de Gucci, con detalles rojos bastante llamativos.
Lo peor de los Oscars
Aunque ya hemos dicho que fue una noche sin riesgo hubo algunas celebrities que metieron la pata bastante. En primer lugar, es totalmente destacable el vestido de Kate Winslet. La actriz siempre elige el negro para este tipo de eventos y tiene un estilo bastante característico, pero en esta ocasión no supo acertar. Su Ralph Lauren negro dejaba mucho que desear con tanto brillo extraño. La verdad es que parecía un plástico mal colocado. Sofía Vergara apostó por Marchesa y se excedió muchísimo. Su palabra de honor en tono azulón no era lo más apropiado.
Los tonos pastel fueron protagonistas, pero no de las mejor vestidas de los Oscars 2016. Cate Blanchett se colocó una pieza de Armani Privé en tono verde agua con flores incrustadas. Heidi Klum apostó por un diseño de Marchesa, súper vaporoso, en tonos rosas. La verdad es que no fue el peor de la noche, pero tampoco era un acierto.
Por último, cerramos lo peor de la alfombra roja de los Oscars 2016 con dos actrices que parece que se pusieron de acuerdo con sus diseños y lo peor de todo es que ninguna acertó. Reese Witherspoon y Tina Fey coincidieron en color y en estilo. Ambas con un vestido en tono púrpura y palabra de honor. El primer diseño lo firma Oscar de la Renta y el de Fey la verdad es que no lo sé. Pero no iban vestidas para una ocasión como la de ayer.