Óscar de la Renta es a sus ochenta años de edad uno de los diseñadores más activos de la industria de la moda. Lleva vinculado a ella toda una vida, aunque eso sí, fue descubriendo su vocación poco a poco. Fue en España donde se dio cuenta de que su profesión estaría eternamente vinculada con la moda y empezó trabajando de la mano de un grande Balcenciaga. Poco después se trasladó de España a París, una de las ciudades en las que se concentran los mejores diseñadores de moda y fue durante años, asistente de la casa Lanvin. El principio de su carrera en solitario con la firma Óscar de la Renta por bandera se sitúa en la ciudad de Nueva York en la década de los 60 donde comenzó a mostrar a todo el mundo lo que era capaz de hacer.
Siempre inquieto y con ganas de mejorar y ampliar sus diseños de moda, en 2001 decidió expandir aún más su mercado y centrarse también en la creación de accesorios, cosméticos y fragancias de la firma Oscar de la Renta. Gracias a esa nueva cuota de mercado, los apasionados de esta marca de moda pueden vestir de arriba abajo con sus diseños, creando looks que defiendan con absoluta elegancia el nombre de la firma.
Dedicado a la moda para hombres y mujeres, también se ha atrevido últimamente con la decoración. Por eso mismo, y gracias a su constante ingenio ha sacado a la luz una línea Homme donde encontrar todo lo necesario para decorar nuestro hogar con notas personales de Óscar de la Renta.
Este diseñador dominicano debe su éxito a sus líneas sencillas, sin pretensiones ni extravagancias. En todo lo que hace pone un gusto exquisito y sus amplios conocimientos en la materia. A pesar del tiempo, sabe reinventarse y adaptarse a las exigencias del mercado y también a las nuevas tendencias. Embelesa con sus creaciones, acordes al estilo de la calle, y fácilmente combinables, pero eso sí, con ese puntito que denota a la perfección que estamos ante un diseño del gran Óscar de la Renta.
Creo que es el diseñador de vestidos de novia más sobrio y con mejor gusto. Definitivamente Oscar de la Renta es de mis preferidos