El pasado mes de abril os dimos algunos trucos sobre cómo organizar un armario. Hoy vamos a profundizar un poco más en este tema para conseguir armarios totalmente ordenados y funcionales. La realidad es que por norma general no sacamos todo el partido posible a estos espacios y con algunos consejos sencillos es posible aprovechar mucho mejor el espacio.
Aprender cómo organizar un armario es una tarea sencilla, pero lo primero que debes de tener en cuenta que tendrás que colocar en él solamente aquellas prendas, zapatos y complementos de la temporada que vayas a utilizar. Buscamos funcionalidad, así que introducir en el armario o vestidor prendas que estamos convencidas de que no usaremos es un grave error. Todas ellas pueden guardarse a buen recaudo en los altillos de los armarios o en otro lugar de almacenaje de la casa.
Cómo organizar un armario: tips
-
Ropa de temporada
Es importante que toda la ropa de temporada esté debidamente colgada, a ser posible por colores. Para ello, lo mejor es recurrir a perchas finas o planas que podemos comprar en varias tiendas diferentes. En Primark tienen una buena selección de pechas que ahorran espacio.
-
Cajoneras ordenadas
Un dato importante sobre cómo organizar el armario nos lo dejan las cajoneras. Si compras separadores que permitan que los cajones estén organizados será una idea estupenda. En función de la forma y tamaño de estos separadores podremos introducir en cada cajón numerosas prendas diferentes. Es una buena opción para organizar la ropa interior, por ejemplo.
-
Zapatos en el armario
No importa que tengamos un amplio vestidor o un armario más discreto porque hoy en día, las tiendas de decoración nos ofrecen múltiples opciones en este sentido. Podemos incorporar en el armario barras o estantes específicos para los zapatos. Es importante que solo coloquemos los que usamos de forma habitual. Si cada par de zapatos lo colocas con un zapato en cada sentido ahorrarás espacio y te cabrán más pares.
-
Complementos y joyas
Seguimos aprendiendo cómo organizar un armario buscando un espacio para nuestras joyas. Las opciones son muy variadas. Podemos comprar cajitas transparentes u opacas con separadores pequeños para que todas nuestras joyas estén perfectamente ordenadas. Otra posibilidad es recurrir al DIY. Puedes hacerte con un panel de corcho, que colocarás en la puerta trasera del armario y con chinchetas puedes ir colgando ahí todos tus collares, anillos, pulseras o pendientes.
En cuanto a los complementos, como bufandas, pañuelos o bolsos también podemos comprar unas perchas planas que cuentan con varios colgadores. En Primark las podrás encontrar. Esto nos ayuda a ahorrar espacio a la vez que guardamos muchos complementos.
-
Colgadores
Por último, finalizamos nuestros tips sobre cómo organizar un armario con una sencilla idea. Si pones colgadores en las puertas internas del armario o en las paredes que te lo permitan, podrás colgar un montón de cosas ocupando el mínimo espacio.