Repasando las colecciones de novias 2015 podemos comprobar qué es lo que las novias 2016 seguirán manteniendo y aquellas tendencias que quedarán atrás para siempre. Lo más importante es que la moda nupcial de esta temporada se embebe de la del pasado año, potenciando gran parte de las apuestas pasadas y reinventándolas aportándoles otro carácter. Para comprobar qué es lo que los vestidos de novia del momento nos dicen vamos a comparar las colecciones del Atelier Pronovias de 2015 y 2016.
Novias 2015 frente a las novias 2016: ¿diferencias?
- Corte sirena: las novias 2015 apostaban por los vestidos de corte sirena y lo seguirán haciendo este año. Las diferencias más sustanciosas radican en los materiales. La pasada temporada, el encaje y los volantes se veían en multitud de vestidos de novia. Sin embargo, las novias 2016 usarán el tul liso, mucho más básico. Algo común a ambas temporadas de moda bridal es el uso del encaje que se ciñe perfectamente al cuerpo.
- Bolsillos: los vestidos de novia con bolsillos comenzaron a verse hace años y todavía siguen formando parte de las colecciones de moda nupcial más llamativas. Por norma general, este tipo de prendas apuestan por el corte princesa para incorporar los bolsillos en la falda. Como veis, pocas son las diferencias de este tipo de piezas de un año a otro.
- Dos piezas: cada temporada los trajes de dos piezas apuestan por la moda nupcial, ofreciendo estilos maravillosos. Las novias 2015 optaban por el encaje más llamativo, para incorporar sobre camisas del mismo tejido. Todo muy dramático, la verdad. Sin embargo, las novias 2016 se suman al efecto lencero, apostando por sencillas faldas con caída y básicas, combinadas con cuerpos lenceros plagados de encaje y de pequeños detalles.
- Escotes: el escote halter fue la tendencia más llamativa en las novias 2015. Pese a que esta temporada este tipo de cuellos sigue viéndose en la moda nupcial, las novias 2016 cuentan con uno mucho más actual. Se trata del escote bardot, que está plagando las colecciones bridal más novedosas.
- Capa: la incorporación de la capa a los vestidos de novia más básicos es algo de las novias 2016, sin lugar a dudas. En la pasada temporada solamente veíamos pequeños detalles con mucha caída, pero nada de capas tan dramáticas.
- Tatto lace: algo común a las novias 2015 y a las novias 2016 es el efecto tatto lace. Para que nos entendamos, se trata de apostar por el encaje sobre infinidad de transparencias para crear ese efecto tatuaje sobre la piel. Obviamente se puede optar por un vestido súper atrevido como los que veis aquí o simplemente recurrir al efecto tatuaje en determinadas zonas del cuerpo.