A los pocos días de nacer, nuestro bebé necesita estar dormidito en un sitio en el que prime la comodidad y el confort, será importante para que este se sienta, nunca mejor dicho, en casa. Los padres por su parte, necesitan tener al bebé siempre cerca de ellos independientemente de la zona de su hogar en la que se encuentren y por eso, el moisés es uno de los accesorios más importantes para el cuidado del bebé en sus primeros meses. Con una estructura de mimbre y fácilmente trasportable, los moisés son fáciles de llevar de una zona a otra gracias a sus ruedas que a diferencia de la cuna la convierten en un elemento más manejable. Con la llegada de la mini cuna hay padres que debaten cual será la mejor elección. Te ayudamos con tu elección.
Decantarte por moises o minicuna dependerá de la utilidad que le vayas a dar, del espacio que cuentes en casa y principalmente de lo que necesites. El moises, más pequeño en tamaño y muy fácil de llevar de un sitio a otro, se convierte en el accesorio perfecto en los primeros meses de vida del bebé ya que su reducido tamaño recoge al pequeño para que este se siente muy cómodo. Además, a los padres les resulta totalmente práctico poder estar pendiente de sus hijos sin necesidad de cambiarlos de un sitio a otro. Su principal inconveniente es que, con lo rápido que crecen los bebés, al poco tiempo dejará de ser un accesorio útil ya que nuestros hijos necesitarán de más espacio.
La minicuna, es un accesorio intermedio entre el moisés y la cuna en tamaño. Así, es perfecto cuando nuestros bebés son demasiado pequeños para andar en la cuna pero ya grandes para el moisés. Existen modelos que adaptan ruedas a las minicunas y otros que no, la elección dependerá en cualquier caso del uso que vayamos a darle pero si lo que buscamos es poder estar pendientes en todo momento de nuestros hijos lo mejor será que optemos por el modelo en ruedas. Su principal inconveniente puede ser que hasta que no pasen algunos meses, incluso este accesorio será grande para ellos. Minicuna o moisés, al final, eliges tú.