La moda juvenil es la más versátil y divertida del momento. Arriesga, cambia constantemente y se reinventa cada temporada. Si eres joven o tienes espíritu juvenil estas tres tendencias están pensadas exclusivamente para ti. La primera, los cuadros. Llevamos varios años viendo cuadros en prendas tales como camisas. Es una tendencia que siguen tanto chicos como chicas porque resulta fácil de combinar y está muy de actualidad dentro de la moda juvenil. Este año, el estampado de cuadros más in es el de estilo colegial british. La prenda representativa de esta tendencia es sin duda la camisa, aunque los pantalones de cuadros están consiguiendo esta temporada hacerse un hueco muy importante.
La segunda moda entre los jóvenes es llevar tachuelas. Tachuelas aquí y tachuelas allá, no hay prenda del momento, ni tienda que visitemos que no esté repleta de estas. En dorado, en plata, de pinchos, planas, de estrella, mil y una formas de representar un abalorio que hasta hace poco pertenecía a épocas pasadas y que ha regresado con muchísima fuerza. Aquí no podemos encontrar una prenda que la represente de manera significativa porque hasta fundas de móviles se han visto inundadas de tachas gracias a esta moda juvenil que convierte en rockero cualquier look que se precie.
La tercera tendencia son las carabelas. Relacionado con lo siniestro es desde hace no poco una apuesta segura para poner fin a los looks basados en básicos. Con una camiseta o accesorio de carabela podemos dar un toque desenfado al outfit que creemos. Sinónimo de personalidad no es la moda juvenil más extendida pero quien consigue llevarla no deja indiferente a nadie.