Lo más común entre el género masculino es que no se preocupen demasiado por la moda y por su estilo. Aunque es verdad que cada vez es más habitual ver a hombres luciendo outfits perfectamente cuidados, dignos de estrellas del celuloide. Un aspecto importantísimo de la moda masculina son los zapatos y por ello hemos decidido crear una guía básica de los zapatos formales para caballero. Habitualmente los hombres no prestan mucha atención a su calzado y disponen de pocas opciones en sus armarios, pero eso debe cambiar, porque las posibilidades son infinitas.
Moda masculina y calzado
Para acudir a trabajar, la moda masculina dispone de infinidad de estilos elegantes que permiten a los hombres vestir de la forma más correcta posible. Y lo mismo ocurre con los zapatos. Hay que olvidarse ya del único par de zapatos para ir a la oficina. Además, el calzado de cuero debería reposar y respirar para conservar sus condiciones en perfecto estado. En función de la ropa que lleven podrán optar por un estilo de zapatos u otro. Y también es importante aportar colorido a los pies masculinos, dejando a un lado los típicos zapatos negros para todas las ocasiones especiales.
Zapatos negros para caballero
Obviamente, todos los hombres deberían de disponer de un par de zapatos negros formales. La moda masculina suele apostar por los zapatos de cordones muy arreglados, pero no podemos olvidar el calzado con hebillas, puesto que este tipo de zapatos están volviendo a salir a la luz para dejarse ver en los pies de los caballeros más elegantes. Como hemos dicho, los zapatos negros deben estar en todos los fondos de armario de los hombres, pero no pueden ser los únicos. Tengamos en cuenta que el pie masculino tiende a humedecer mucho las pieles de los zapatos y esto no es bueno. Así que necesitan otras opciones para no abusar del mismo par siempre.
Zapatos marrones como segunda opción
Está claro que la segunda opción en cuanto a moda masculina de calzado serán unos zapatos marrones. Exactamente igual que ocurre con el calzado básico negro, estos pueden ser de pasadores o cordones, y de hebillas. Ambas opciones serán fantásticas para garantizar un estilo genial a los hombres.
Un poco más de color
El color borgoña es una apuesta genial que está tomando fuerza en el calzado de caballero. Eso sí, este tono solo es apto para los zapatos de vestir. Si la piel es buena se podrá vislumbrar la calidad de los zapatos a simple vista. Esta opción es ideal para aportar sofisticación al outfit masculino.
Botines de piel o serraje
Unos botines con cordones pueden resultar una auténtica maravilla para combinar con looks más relajados y desenfadados. En este caso, la moda masculina nos acerca un montón de colores aptos para lograr el efecto deseado. Unos pantalones vaqueros y una camisa bastarán para que el hombre brille muchísimo.
Mocasines de caballero
Todo hombre al que le apasione la moda masculina deberá tener en su armario un buen par de mocasines. Este tipo de calzado es de lo más socorrido, puesto que puede combinarse con muchísimos estilos distintos.