Los hombres cuentan con menor variedad de prendas de moda en comparación con las chicas, lo vemos constantemente en desfiles y nuevas colecciones, a pesar eso sí, de que cada vez la oferta es más amplia para ellos. Encontrar a un hombre seguro de sí mismo y que se atreva con las últimas tendencias no resulta nada fácil y por eso mismo, en ocasiones la moda masculina prefiere crear ropa más clásica para ellos. Así lo vemos por ejemplo en las tendencias para chico esta primavera. Se usa menos el color y cuando este se incorpora lo suele hacer de manera más cauta en los accesorios, accesorios que en ocasiones incluso consiguen pasar desapercibidos dentro del propio look. Sin embargo, y como venimos diciendo, la moda masculina consigue equipararse a la femenina en tendencias concretas, el mayor ejemplo podemos verlo en los pantalones teñidos.
En colores como el amarillo que será plena tendencia en la moda de chico y por supuesto en la chica, en tonalidades muy puras como el blanco, para crear looks armoniosos y en looks formales donde no puede faltar el clásico color al que acudimos para eventos formales, como es el azul marino. Lo cierto es que dejaremos un poco de lado los vaqueros para sustituirlos durante la primavera por modelos teñidos, demostrando que los hombres también se atreven con la ropa trasgresora y divertida.
Podemos conseguir crear un outfit diferente con los pantalones teñidos independientemente del resto de prendas que decidamos llevar. Normalmente, y siempre que jugamos con tonalidades hay que tener cuidado con las mezclas imposibles. Aunque es cierto que los colores block son una apuesta segura para este verano, no siempre tiene que ser un acierto la mezcla imposible de tonalidades ácidas. Así, es más viable incorporar este estilo para una tarde de trabajo que para un look de oficina. En esta última ocasión es más sencillo acertar si optamos por pantalones teñidos y prendas en tonalidades más neutras como el blanco, el beis o incluso colores suaves que combinen a la perfección con nuestro pantalón teñido. Anímate con la ropa teñida de hombre esta primavera.