Michael Kors es uno de los máximos exponentes del glamouroso maridaje (en una relación a tres) entre el lujo, el confort y las nuevas tecnologías. Su larga estancia en la prestigiosa firma francesa Celine activó y alimentósu pasión por lo que en muchas ocasiones él mismo ha denominado el fausto europeo, refiriéndose a la pasión por el lujo que detectó en la alta costura del viejo continente. Pero en 2003, cuando anunció su retirada de Celine para apostar exclusivamente por su marca propia después de 6 años diseñando colecciones que marcaron un hito en la casa de la moda parisina, confesó que deseaba retirarse a sus Estados Unidos para casar la experiencia europea con el confort de su tierra natal.
Nacido en el año 1959 en la Gran Manzana, el neoyorkino se ha caracterizado por un estilo propio que le ha hecho ganarse una fama y un renombre reconocidos a nivel internacional. Apodado como el deportista de lujo por su pasión por los diseños de tipo sport adaptados a la alta costura, emepezó su carrera ya en el lejano 1981 cuando fundó su propia marca que ha conservado hasta hoy.
Pese a la libertad que le concedió Celine desde el primer momento para seguir trabajando en su nombre, Kors no ha podido dedicarse al completo a potenciar su firma hasta hace 10 años, cuando abandona los boxes de la alta costura europea tras presentar la última colección que diseñó para Celine, la exitosa Macadam Sorbonne.
La carrera de Michael Kors ha sido reconocida desde el primer momento con prestigiosos premios y galardones, y entre sus clientes se cuentan nombres tan prestigiosos como Sigourney Weaver, Aerin Lauder, Gwyneth Paltrow, Daniela Kuntz o Julianne Moore entre muchas otras afamadas estrellas de la pequeña y la gran pantalla, no tan sólo norteamericana sino también de la escena europea.
Pero Kors, con todo, no había encontrado el ensamblaje perfecto entre los nuevos tiempos, regidos por las tecnologías de nueva generación, y el glamouroso confort híbrido entre carácteres europeos y norteamericanos hasta que, inspirado por los productos de la firma Apple, se decidió a apostar firmemente por los complementos para dispositivos móviles entre otros. Una buena prueba de ello es la colección inspirada en el iPhone 5 presentada en motivo de la aparición del nuevo smartphone de Apple.