La familia real inglesa ha vuelto a elegir la moda española para vestir a uno de sus vástagos. En esta ocasión, la princesa Carlota de Inglaterra, la más pequeña de la familia, ha lucido un vestido con sello español en unas imágenes oficiales tomadas por su madre, Catalina de Inglaterra. Pero esta no es la primera vez que los Duques de Cambridge apuestan por la moda española para vestir a los pequeños de la casa. Hace unos meses os contamos, en este mismo espacio, las apuestas en cuanto a ropa infantil española que estaban haciendo en Inglaterra. En esta ocasión, la tienda vallisoletana M&H ha sido la afortunada de vestir a la pequeña Charlotte.
Las imágenes de la niña con el vestido floral en tono rosa palo, diseñado y fabricado en España por M&H, han dado la vuelta al mundo. Obviamente, esto ha provocado una reacción importantísima que está haciéndose cada vez más grande. La propietaria y diseñadora de la tienda, Margarita Pato, dice que no pueden atender todas las peticiones que les están llegando porque no tienen suficiente tela como para fabricar más de 20 vestidos infantiles.
M&H: un negocio familiar
M&H es una pequeña tienda familiar, que abrió sus puertas en el año 2009 en Valladolid. Su propietaria, poco después, abrió tiendas en Madrid, Sevilla y Valencia. Se trata de un negocio de carácter familiar que diseña y produce su propia moda infantil. Por norma general, fabrican dos tallas de cada modelo, lo que garantiza la máxima exclusividad de su ropita. El vestido que llevó la princesa Charlotte en las imágenes tan solo cuesta 29,90 €. La responsable de la tienda asegura que no tiene intención de subir el precio de la prenda, porque el simple hecho de que la pequeña de la casa de Inglaterra haya llevado uno de sus vestidos ya le ha dado una publicidad extremadamente valiosa.
A M&H, por lo tanto, le están llegando pedidos de todo el mundo. La pena es que no les va a ser posible atender la demanda generada. Margarita Pato ha señalado que en España el revuelo ha sido importante, pero que en Inglaterra ha sido una verdadera revolución. Lo cierto es que es genial que los Duques de Cambridge apuesten por la moda infantil española.
Se está especulando que la responsable de haber adquirido el vestido infantil de M&H ha sido la joven niñera española de la princesa Charlotte. La verdad es que esto tendría muchísimo sentido, pero tan solo se trata de una especulación, no hay ninguna confirmación al respecto. No obstante, si es así será perfecto que la joven española apueste por comprar diseños de aquí para lucir allí.