La melena midi es la tendencia del pelo que se lleva ya desde el otoño pasado, este corte resulta ser por mucho la medida perfecta ya que le queda bien a la mayoría de las chicas además ser ideal para esta temporada de calor, una excelente forma de mantenerse fresca.
Este corte fue puesto de moda por unas cuantas celebridades de talla internacional, entre ellas Karli Kloss, Taylor Swift, Olivia Palermo o JLo, quienes decidieron dar un giro a su look tras traer grandes e impactantes melenas, optando por portar un estilo más natural y sencillo de llevar.
Foto: Olivia Palermo y Keira Knightley así llevan el look
La melena midi se ha visto cada vez más en el mundo de la farándula y el street style, y es que ha dado la oportunidad a las mujeres de lucir bien sin la necesidad de tener que pasar por planchas y tenazas, todo lo contrario, con tan solo un buen cepillo y el look se ve genial.
Este corte de pelo tiene la enorme ventaja de que es una excelente oportunidad para recobrar el brillo y la vida de nuestro cabello, puesto que después de haber estado tanto tiempo de moda el pelo largo, lo más seguro es que más de una lo tenga un poco maltratado, así que hacer cita en la peluquería lo más pronto posible que vuestro pelo os lo agradecerá.
Foto: Al estilo de Taylor Swift
¿Cómo llevarlo?
En un principio, este corte de pelo puede parecer un tanto conservador y hasta soso, no obstante su papel es totalmente el contrario ya que el volumen a efectos visuales se acrecenta y por tanto tiene mucho más movimiento y versatilidad, es la medida idónea para llevarlo suelto cuando sea necesario y recogido cuando lo sea también.
Foto: Un look casual y desenfadado
Si optáis por llevarlo suelto, os recomendamos que después de lavarlo, os lo cepilléis casi que de inmediato para desenredar, después con la cabeza hacia abajo y la melena húmeda pasad los dedos entre ella y con las manos llevar el pelo de la punta hacia arriba, de esta forma se conseguirán formar rizos muy relajados y naturales.
Otra opción es hacer dos trenzas un tanto flojitas para que no se marquen demasiado, después de unos 30 minutos dejarlas y los rizos que se formarán serán increíbles, además este proceso ayudará que no se encrespe vuestra melena.
Un evento puede ameritar el uso de la plancha o secador para poner vuestra melena midi con un liso perfecto o un ondulado más trabajado.
Foto: Coleta con melena midi y midi debajo del hombro
Si vuestra intención es llevarlo recogido, una coleta es la mejor opción, será un peinado cómodo y además bastante juvenil. Los moños no quedan descartados en lo absoluto, parecen nunca pasar de moda, así que puede ser una opción más para lucir fresca, a la moda y con una melena muy saludable.
La altura ideal del pelo, es al hombro, no obstante se puede usar unos centímetros más abajo o más arriba. También va bien con flequillo o sin él, con la raya en medio o de lado, en fin; indudablemente un look muy versátil y divertido para esta temporada.
Foto: Melena midi con flequillo