Cuando se pronuncia la palabra novia se piensa inmediatamente en algo brillante, hermoso, una imagen que sólo una vez en la vida se tiene. Todo tiene que estar en un nivel alto para así poder mantener las expectativas: el vestido de novia, el peinado, los accesorios y por supuesto, el maquillaje.
Se ha convertido en un mito que la ropa que se va llevar determina la elección de los colores y tonos del maquillaje. El maquillaje tiene que dar una imagen brillante. Así que mi recomendación es aplicar un maquillaje con tonos suaves. Si la novia lleva un vestido beige, se aplicaran unos tonos cálidos, más de verano, pero si el vestido de novia es de color blanco, o rosa se aplicarán unos colores más fríos propios de invierno. Además, el maquillaje debe coincidir con la forma de la cara, el color del peinado, el color del rostro etc.
Otro mito dice que para el maquillaje de novia, lo más adecuado es un maquillaje natural y sencillo, realizado con colores más naturales como el beige, marrón o rosa fuerte. La realidad es que la novia es libre de decidir cómo va a ser su maquillaje. Hay muchas mujeres que se sienten cómodas con un maquillaje fuerte pero eso no significa que lo puedan utilizar en el día de su boda sólo porque lo llevan diariamente.
Los pasos para un maquillaje de novia:
Hacerse un tratamiento cosmético al menos una semana antes de la boda. La piel del rostro tiene que estar bien hidratada. Las cejas deben ser depiladas perfectamente. Si tienen algún problema con este asunto, consulten a una asesora y hagánlo con algún tiempo de anticipación, porque muchas veces estos procedimientos tardan semanas. Aplica correctamente la base de maquillaje y usa el polvo para corregir manchas.
Si quieres una imagen más impactante, usa pestañas postizas.
Para los labios aplica el mismo tono de color usado para los ojos. Sí los ojos tienen un maquillaje natural ,para los labios usa un lápiz de labios de tonos naturales.
Utiliza únicamente lápices labiales resistentes, en el caso contrario, después de darle besos a los invitados, tendrás que retocar tu maquillaje.