Cuando llega el carnaval, ya podemos escuchar los tambores llamándonos a todos a la fiesta. El maquillaje para el Carnaval debe ser lo más seco posible, es decir, que no se borre fácilmente y que tenga rigidez.
Para un maquillaje de fiesta hay que aplicar: base, corrector y polvo, colorete, sombra de ojos, rímel y lápiz labial. Sin duda, se necesita mucho brillo y glamour. Algunas cosas imprescindibles para un carnaval son: la ropa con lentejuelas, canutillos y en general todo lo que brille será adecuado para esta fiesta.
Voy hablar sobre la atención especial que hay que tener a la hora de aplicar el brillo tanto en los párpados como en la cara. En primer lugar tienes que saber que existe un material adecuado para pegar estas partículas de colores. Hay varias marcas en el mercado tales como: Boticario, Mary Kay, DudaMolinos, Mac y otras menos conocidas que tienen productos disponibles aptos para el carnaval. No utilices para los párpados gel de pelo debido a que este producto contiene alcohol.
Ten cuidado también con los productos que apliques en tu frente y sobre tus ojos, pues si sudas tienes la posibilidad de que caiga algo de producto dentro del ojo.
Primero tienes que preparar la región donde vas a aplicar el brillo con él fijador de sombras. Después elige el color y la textura del brillo (hay un montón de opciones), elige la que se adapte mejor a tu imagen y prepárate para brillar.
Cuando ya la fiesta se ha terminado, y llega la hora de quitarse el maquillaje, ten cuidado con los ojos, pues puedes hacerles daño. Evita frotarlos muy fuerte para no causar irritación o lesión.