A veces conseguir un buen maquillaje nos puede resultar un poco complicado, sobre todo, si estás comenzando a maquillarte. Por ese motivo vamos a ofrecer unas sencillas pautas de maquillaje paso a paso. Lo más importante a tener en cuenta es que se debe empezar por el principio y por técnicas sencillas que no nos exijan demasiado control con los pinceles. Es decir, si eres principiante, no comiences realizando un contouring y empieza por lo más básico y fácil.

maquillaje paso a paso

Un maquillaje paso a paso sencillo

Lo primero que debes a hacer es elegir una buena base de maquillaje que sea apropiada para el tono de tu piel. Ten en cuenta que no queremos cambiar el color de la piel sino perfeccionarla. Por ese motivo una base demasiado clara o muy oscura, puede fastidiar por completo un buen maquillaje. Si tu piel es morenita busca bases que tengan un subtono amarillo y si eres más blanquita, el subtono rosado es ideal para ti.

maquillaje paso a paso

Para ejecutar un maquillaje paso a paso, primero debemos aplicar el corrector. Este producto lo puedes colocar en la ojera, para tapar posibles oscurecimientos de la zona. Además, también es adecuado para cubrir imperfecciones como manchas o algunos granitos. Con poner una pequeña cantidad y extenderla con los dedos será suficiente.

Elige-el-corrector-de-maquillaje-según-tu-piel

Posteriormente aplicamos nuestra base de maquillaje, que habremos elegido teniendo en cuenta el tono de nuestra piel. Hay infinidad de maneras de ponernos la base, deberás de probar hasta que des con la forma que más te gusta a ti. Una brocha tipo “mofeta” puede ser la más sencilla, si eres principiante. Simplemente aplicando con la brocha pequeños toques para luego realizar movimientos circulares ascendentes con la “mofeta” estarás consiguiendo que la base esté perfectamente integrada en tu rostro. No te olvides nunca del contorno de la cara y el cuello. Las marcas son totalmente indeseables en un buen maquillaje paso a paso.

aplicar base de maquillaje

Después de esto puedes aplicarte, con una brocha ancha, polvos matificantes. Aunque este paso es opcional. Llega el turno de maquillar los ojos. En función del efecto que desees conseguir tendrás que utilizar una técnica u otra. Aquí verás una imagen de un maquillaje paso a paso para unos ojos ahumados.

maquillaje paso a paso ojos

El iluminador, si lo quieres aplicar debes hacerlo en el lugar adecuado. Es decir, en la parte externa del ojo, hacia las sienes; en el centro de la frente; en la nariz y en la barbilla. Pero siempre hay que aplicarlo ligeramente, porque sin te pasas puede dar una sensación un poco extraña, como de máscara.

Para finalizar tu maquillaje paso a paso, ponte un poco de colorete. La mejor forma de hacerlo es sonriendo y difuminando el producto hacia arriba con una brocha adecuada.

aplicar colorete

maquillaje

Ahora dale un poco de color a tus labios y ya estás lista para salir a la calle y triunfar. Esta explicación de maquillaje paso a paso es una sencilla forma de aprender a maquillarte, que no aporta grandes técnicas y que te puede servir como base para experimentar y crear otros maquillajes más elaborados en el futuro.

maquillar labios

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.