Sobre el maquillaje del día podemos decir que se utiliza para ocultar los pequeños defectos, que es útil y que destaca nuestros atributos. El maquillaje de día no debe ser extravagante ni de color intenso, usualmente la mayoría de las mujeres se maquilla por la mañana, cuando no disponemos de mucho tiempo. Mi recomendación es: utiliza productos fáciles de aplicar, que sean resistentes y que proporcionen un resultado rápido y de calidad.
No hay que olvidar que para utilizar maquillaje durante el día tendrás que elegir entre resaltar los labios o los ojos (nunca ambos). En general este tipo de maquillaje es el que utilizas para ir a la oficina, a la escuela, de compras o a paseos. El tono de color que usas diariamente no debe ser áspero ni brillante, al contrario debe ser opaco o semi-mate.
Utiliza un color de tono beige oscuro para la base de maquillaje, destacando sobre todo el párpado superior. Los tonos de color de los ojos a veces reflejan en algunas habitaciones (en oficinas, aulas, etc.) por la luz que cae desde arriba, y si aplicas demasiado color en el párpado inferior, se crea un efecto de ojeras falsas. Elije lápices para los ojos de colores naturales que coincidan con tu ropa.
Acuérdate de la regla de los contrastes en el maquillaje, que da un efecto de extravagancia y sensualidad pero que no se aplica para el maquillaje de día. Si tienes prisa, puedes “escapar” más rápido sólo acentuando los ojos con un lápiz de ojos negro, verde oscuro o gris.
Usa una máscara esencial para las pestañas. Sin embargo ten cuidado, sólo tienes que reflejar tus ojos, evitando cargar las pestañas.
Mi recomendación para los tonos de colores son: beige, rosa, melocotón, verde claro y morado claro. Con estos colores claros puedes pintarte todo el párpado superior. Con los tonos más oscuros (azul, gris, marron, verde) puedes dar forma al párpado inferior o simplemente utilizarlos para hacer una sombra en la esquina exterior del párpado superior.
Los colores de tonos abiertos iluminan el rostro y los colores de tonos oscuros destacan los ojos y su color.