Un maquillaje depende en gran medida de la forma y el color de tus ojos. Hoy ofrecemos una mini guía de colores y sugerencias para reflejar la belleza natural de tus ojos.
¿Qué colores tenemos que elegir?
Si tienes los ojos marrones entonces puedes elegir cualquier color que desees. Las mejores opciones son: púrpura, azul, beige, verde, caqui y rosa. Si tienes ojeras o imperfecciones en la región ocular, cuando te pintas con colores muy brillantes las imperfecciones serán más notorias, así que mantente alejada de ellos.
Si tienes los ojos verdes entonces el color amarillo, rosa, púrpura, rojo y el naranja son los colores que acentuarán tu color de ojos.
Las personas con ojos azules tienen que evitar el color azul. Para ellos se recomiendan tonos cálidos de color marrón claro e incluso melocotón o rosa.
Los ojos negros quedan mejor si les aplicas tonos oscuros: azul, púrpura, gris oscuro, negro.
¿Cómo elegir el maquillaje según la forma de los ojos?
Si tus ojos tienen una forma hacia abajo, con el maquillaje de ojos puedes lograr aumentarles la forma. Todo lo que tienes que hacer es pintar la esquina externa del ojo con sombra de ojos o un lápiz delineador. Te aconsejamos que uses un tono más oscuro de sombra de en el párpado medio.
Si por el contrario, tus ojos van más hacia arriba, juega con dos tonos, uno más oscuro y otro más claro. Aplica en la esquina exterior del ojo el tono más claro y el más oscuro en la parte del ojo cerca de la nariz.
Para los ojos pequeños el contorno es absolutamente necesario, pues define tanto el exterior como el interior del ojo y puede hacer que se vean más grandes. Para la sombra de los ojos elige colores claros. Lo ideal sería usar dos tonos, uno más oscuro para la base de las pestañas y el otro de un color un poco más claro, adecuado para zona de las cejas.
Si tienes los ojos grandes intenta un maquillaje que no vaya a aumentar su medida. Debes evitar los tonos demasiado claros, con brillo y aplicar máscara solamente a las pestañas superiores.La esquina exterior del ojo se va destacar usando los tonos más oscuros o dibujando una línea con el lápiz de ojos.