Cuando eres una adolescente, no hay nada más aburrido que recibir consejos de las personas mayores. Todos sabemos que a esta edad los consejos tienen mucha importancia y muchos más cuando se trata de consejos de belleza.
En este artículo os recomiendo unos secretos útiles para esta edad.
No utilices base de maquillaje.
Si tienes acné, lo primero que vas a hacer es cubrirla con una capa gruesa de base. ¡No lo hagas! Hará que tu piel se vea poco natural. En lugar de base, prueba un corrector con doble efecto para la curación y para tapar las imperfecciones, a continuación aplica un poco de polvo. También puedes usar lociones de color porque son más ligeras y no cargan la piel.
Si tienes un grano, pon una gota de corrector directamente sobre él y déjalo que sea absorbido.
Resalta los ojos o los labios.
Si quieres un maquillaje de ojos pronunciados, entonces deja tus labios lo más natural posible, o si quieres labios brillantes, maquilla los ojos con sólo una capa de rímel. Ten cuidado con los fuertes contornos de los ojos para no aparentar en vez de 15 o 17 que tienes 40. No uses nunca un contorno de labio de tono negro oscuro.
¡Menos es más!
El exceso de maquillaje hace que tu rostro adquiera la apriencia de una máscara. Todo lo que necesitas es un buen rímel para tus pestañas, corrector para los granitos y brillo. Un toque de rubor es perfecto para el otoño y el invierno. La vaselina cosmética es el desmaquillador más útil y barato, y es ideal para el tratamiento de los labios. Pon un poco de grasa en un cepillo de dientes limpio y masajea suavemente los labios. Limpia el exceso con un pañuelo de papel. Tus labios quedarán muy suaves.
Aprende a sacar de ti lo mejor posible. ¿Cuáles son los puntos fuertes de tu rostro? Si son los ojos busca un maquillaje que resalte mejor el color de tu iris ¿Son los labios lo que más se destaca de tu rostro? Entonces exfolialos y usa el lápiz de color.
Sin importar qué tipo de maquillaje uses o que técnicas decidas utilizar, piensa que la belleza siempre provendrá de tu interior.