El maquillaje de cara es lo que primero empezamos a practicar desde la adolescencia. Si sabemos cómo aplicar debidamente el maquillaje, es una buena forma de que las chicas nos veamos muchísimo mejor. Aunque, eso sí, es primordial aprender las técnicas de maquillaje que nos permitan favorecer nuestro aspecto. Un maquillaje natural es la clave para que el rostro esté iluminado y saludable.
La mayoría de las veces entra en nuestra rutina de todos los días: levantarse, asearse, maquillarse y luego salir de la casa. ¿Por qué? Porque nos gusta y lo necesitamos. Obviamente, no todas las mujeres recurren al maquillaje de cara diario, pero sí que es habitual unos retoquitos antes de salir de casa. Incluso, hay quien con un poco de corrector y algo de máscara de pestañas está lista para comenzar la jornada.
Cómo realizar un buen maquillaje de cara
Los productos de maquillaje de cara que encontramos en el mercado hoy en día son lo suficientemente potentes como para no dañar la piel. Aunque las campañas publicitarias y las revistas nos dicen lo contrario. Tenemos que prestar atención a la cantidad que llevamos diariamente. El uso de maquillaje en exceso tiene efectos negativos y nos puede provocar daños desastrosos sobre la dermis.
En muchas ocasiones, una cantidad mínima de base de maquillaje será más que suficiente para aportar luz al rostro y lograr ese efecto saludable que buscamos. Además, es esencial hidratar perfectamente la cara antes de comenzar a maquillarnos. Y, por supuesto, retirar el maquillaje por la noche es una de las acciones más importantes del día. El rostro debe descansar y transpirar sin la presencia de cosméticos.
Maquillaje de día y de noche: ¿diferentes?
El maquillaje de cara puede ser de dos maneras: el maquillaje de día y el maquillaje de noche. La mayoría de mujeres no hacen ninguna diferencia entre estos tipos de maquillaje. Por ejemplo, hay gente que utiliza pestañas postizas durante el día. Por supuesto, hay pestañas postizas que son un poco más moderadas y están diseñadas para dar intensidad al ojo, de forma poco exagerada y extravagante. No obstante, los looks a los que debemos recurrir durante el día deben ser más naturales, evitando dramatismos exagerados.
También es posible convertir un sencillo maquillaje de día en un perfecto maquillaje dramático para la noche. Unos simples retoques y algunos cosméticos extra nos ayudarán a lograrlo.
A la hora de elegir el maquillaje también hay que tener en cuenta el color de los ojos, él color de tu peinado e incluso la forma de tu cara. Por ejemplo, si tienes una cara redonda, tal vez tienes el deseo de minimizar un poco este detalle. Con el maquillaje de cara puedes lograrlo, destacando los ángulos y líneas. Las celebridades son el mejor ejemplo del efecto positivo de un correcto maquillaje facial. Kim Kardashian y su eterno contouring forman parte ya de las rutinas de maquillaje de las mujeres de todo el mundo.