Hoy venimos con una sesión de consejos sobre cómo mantener el bronceado por mucho más tiempo. Además de lograr un color mucho más uniforme en nuestra piel también conseguiremos que luzca mucho más bonita y radiante. Se trata de sencillos tips de belleza para lograr un bronceado perfecto y realmente bonito.
Cómo mantener el bronceado: antes de tomar el sol
Obviamente, hay acciones muy importantes que nos permiten preparar nuestra piel para tomar el sol.
- Exfoliación: exfoliar la piel es uno de los primeros trucos sobre cómo mantener el bronceado que vamos a necesitar llevar a cabo. La piel acumula células muertas que hay que retirar para conseguir que el bronceado sea uniforme. Para realizar una exfoliación perfecta se puede recurrir a productos cosméticos específicos o, incluso, a remedios caseros. Un truco es mezclar tu gen de ducha habitual con un poco de azúcar o sal para convertirlo en un exfoliante perfecto. Te en cuenta que para exfoliar el rostro es necesario utilizar un producto menos agresivo.
- Protección: es bien sabido por todos que la protección solar es idónea para evitar manchas y quemaduras en la piel. Antes de ir a la playa o a la piscina debes recurrir al uso de este tipo de cremas o aceites. Conseguirás que tu bronceado sea mucho más seguro y brillante.
Tips para después de tomar el sol
La exposición a los rayos solares hace que nuestra piel sufra muchísimos efectos adversos. Por este motivo es muy importante usar productos calmantes. Siguiendo con los trucos sobre cómo mantener el bronceado vamos a repasar las acciones a tener en cuenta tras la exposición solar.
- Hidratación: la hidratación es fundamental tanto antes de tomar el sol como después. Además de beber abundante agua, es importante usar cremas corporales y faciales que mantengan nuestra piel firme, tersa y radiante. El after sun se convierte en nuestro aliado estrella tras tomar el sol. Este tipo de hidratantes contienen principios activos perfectos para calmar la piel y realizar una hidratación muy profunda. Cuando se haya secado este cosmético podemos usar, sin problema, nuestros tratamientos corporales habituales.
- Limpieza: tras la ducha de después de tomar el sol es importante prestar especial atención al rostro. Si quieres aprender cómo mantener el bronceado facial debes seguir estos pasos. Limpia tu cara de cualquier producto protector que hayas usado. Para ello, el agua micelar es una solución fabulosa porque también calma la piel e hidrata. Si guardas en la nevera un spray de agua de avena o agua celular podrás refrescar tu rostro y rehidratarlo a la vez que logramos una acción calmante. Solo tienes que pulverizarlo sobre la cara y ya está.
- Mascarillas: utiliza mascarillas especiales para potenciar el bronceado. Sin duda, las que aportan vitamina C son las más adecuadas. Este tipo de cosméticos te generarán una luminosidad extrema y un tono de bronceado perfecto.
Ya hemos visto los pasos más importantes para saber cómo mantener el bronceado por más tiempo. Pero no te olvides de que la dieta sana y saludable también es fundamental para conseguir que el cuerpo esté perfectamente nutrido en verano.