Este otoño os podéis dar un completo respiro y un descanso muy sofisticado a vuestros pies manteniendo por completo el estilo. Llegamos al momento en que el tacón medio es la base de los outfits de moda.
Foto: Aleza Chung y Audrey Tautou
Hemos sido testigos por varias temporadas de que los stilettos altos eran los favoritos de las mujeres, mantenerse 15 centímetros arriba sobre finos tacones era hasta hace poco una de las claves indicativas de un atuendo muy sexy y femenino. La moda está cambiando esto y está dando un giro de 180 grados, en el que decide mantener la sensualidad de los mismos pero con mucha menos altura y basado en la comodidad.
Grandes firmas de lujo han decidido rescatar esta magnífica propuesta infundada a finales de los años 90; uno de ellos ha sido Valentino quien ha incorporado tachuelas a sus diseños, punta en pico y tacones de máximo 6 centímetros, características que han hecho de cada uno de sus pares un objeto de deseo para el sexo femenino.
Foto: Tacón medio stripped y tachuelas
Los tacones medios o como muchos le han llamado sensatos, se introducen esta temporada como un gran alivio para la mujer, esta vez ya no hay pretexto para no crecer unos cuantos centímetros y estilizar un poco el outfit, son la alternativa número uno para ocasiones de fiesta y ejecutivas en las que anteriormente se nos demandaba una opción más alta y por supuesto mucho más afilada.
La moda está anclada y establecida y es que marcas como Miu Miu, Mango o Emmanuelle Alt no han tardado en difundir sus increíbles propuestas para arrancar esta temporada con la mayor tendencia; todos los modelos en un modo mucho más accesible para su uso convirtiéndose en un confortable cimiento para looks extraordinarios.
Foto: Tacón colección de Miu Miu
Foto: Tacón colección de Miu Miu
Las opciones son varias, no obstante los más aclamados serán indudablemente aquellos acabados en punta, algunos de ellos con tiras o bien entrelazables, lo cual está a la última de la última. Las puntas redondas son también válidas, mientras que para el estilo del tacón será mejor optar por los cuadrados o los pequeñitos afilados, unos 5 centímetros de altura son la medida perfecta.
Es momento de realizar la operación rescate dentro de nuestro armario y desempolvar aquellos diseños que alguna vez tuvimos, y que sin escrúpulos decidimos guardarles porque solían estar pasados de moda; sin duda tendréis magníficas y auténticas opciones que recuperar y que os ayudarán para mantenerse muy chic.
Foto: Zapatos Topshop y Valentino
Foto: Foto Vogue.es