Los peinados de moda para el otoño pasan por continuar con las últimas tendencias veraniegas, pero con muchos matices. Por ejemplo, los recogidos son súper desenfadados para crear un efecto de naturalidad extrema y las trenzas continúan muy cerca de nosotras. Eso sí, las trenzas serán geniales para optimizar recogidos o para crear peinados sencillos. Por ejemplo, una trenza de espiga lateral será más que suficiente para cualquier ocasión que se precie.
Si tenemos que hablar de los recogidos otoñales ganadores de esta temporada no podemos dejar de hablar del recogido estrella del momento, el “half up bun”. Supongo que muchas estaréis al tanto de este peinado de moda, si no yo os lo cuento, pero además, basta con que veáis las imágenes que os dejamos continuación. Se trata de hacernos ese peinado que hasta ahora utilizábamos para estar en casa, pero llevándolo más allá y saliendo a la calle con él.
El “half up bun” es un semirecogido que deja la mitad del pelo suelto y la otra mitad se recoge en una especie de moñete en la coronilla, aunque podemos hacerlo un poco más abajo. Esto va en función de los gustos de cada una. Por cierto, estos recogidos son súper utilizados por los chicos con pelo largo. Pues sobre gustos los colores, así que quien quiera ir a la última ya sabe que deberá peinarse así.
Recogidos bajos para el otoño
Durante el otoño continuaremos utilizando un buen número de recogidos bajos. Pera el día a día la apuesta será un recogido desenfadado que aporte mucho carácter. Se puede hacer realizando un simple moño despeinado muy cerca de la nuca. Este estilo es genial para no tener que pasar horas y horas delante del espejo intentando hacernos una obra de arte nosotras solas. Hay que tener en cuenta que cuanto más desenfadado mejor que mejor.
Sin embargo, para eventos especiales, recurrir a estos recogidos bajos también será un acierto, aunque obviamente nos los harán en la peluquería y quedarán mucho más pulidos y profesionales.
Los recogidos con trenzas son también otra de las tendencias en cuanto a peinados del momento. Las trenzas que crean peinados muy románticos son perfectas. Además, nos servirán como base para enmarcar un estilo concreto de recogido.
La coleta sigue siendo la reina de los peinados otoñales. Si este verano se llevaba muy bajita, en esta ocasión irá a la mitad, ni alta ni baja. Aunque en cuanto a este peinado, se pueden hacer infinidad de cosas distintas.
Si te casa en otoño, que es una auténtica maravilla, seguro que las tendencias en recogidos para bodas te han llevado a elegir un peinado bajo, muy romántico y perfecto. Las ondas y las trenzas marcarán el estilo de las novias de otoño.