No me canso de decirlo, todas las modas vuelven. Y eso esta temporada lo tendríamos que tener grabadísimo, porque casi todas las tendencias actuales ya lo fueron en otra época. Ahora le toca el turno a una tendencia en peinados, que parece que quiere regresar desde hace algunas temporadas pero no termina de verse en la calle. Se trata del crimped hair. ¿Os acordáis? Aquellos famosos peinados de los 90 y finales de los 80 que nos dejaban la melena en zigzag, con un volumen absoluto.
Para hacer este peinado eran necesarias las famosas planchas en zigzag, que tenían placas intercambiables. Recuerdo que podíamos elegir entre distintos tamaños en la onda que nos hacíamos en el pelo. Los peinados de los 90 pasaban por el uso el calor para darle un volumen apoteósico a nuestras melenas. Eso sí, aquellas planchas iniciales eran un arma fatal para el pelo.
Otra vez los peinados de los 90
Estos peinados de los 90 los llevamos viendo en algunos desfiles de moda desde hace pocas temporadas. Pero parece que todavía no han terminado de calar en la calle. Y es que a la gente de a pie nos hace falta interiorizar estas modas que regresan bastante, hasta que nos atrevemos a usarlas. Así que estaba claro que el crimped hair debía de pasar por las páginas de revistas y blogs para que nos diéramos cuenta de que la cosa iba en serio.
Y ese es el punto en el que estamos en estos momentos. Ya se ha producido el salto de las pasarelas a las celebrities e it girls más cosmopolitas. Son muchas chicas de moda las que ya se han atrevido con el crimped hair para peinar sus melenas en eventos de alto copete. Desde Gigi Hadid hasta Beyoncé, las famosas apuestan por los peinados de los 90 para dar vida a su pelo.
Y resulta que el crimped hair es fantástico para aportar un look mucho más desenfadado y rockero a cualquier estilismo. Si la moda de los 80 está de vuelta, la mejor forma de rematar el outfit ochentero sería uno de estos peinados. Eso sí, habrá que recurrir a la última tecnología para hacerlo realidad. Podemos desempolvar las planchas antiguas que tenemos en casa para sucumbir a este estilo de peinados o podemos hacernos con unas nuevas que respeten el cabello, intentando dañarlo lo mínimo.
Los peinados de los 90 han vuelto y seguro que en unos meses terminamos de verlos de lleno en el Street style más innovador. No me cabe duda de que las firmas de productos para el pelo y de moldeadores comenzarán a sacar sus versiones de aparatos que nos permitan hacernos un crimped hair de lo más eléctrico y genial. ¿Os atrevéis?