El origen de los vaqueros nada tiene que ver con el uso que actualmente le damos. Hoy día forma parte de la mayoría de nuestros looks y a pesar de su tiempo, no deja de ser nunca una prenda actual y de moda pero ¿cuáles son los modelos de vaquero más a la moda? Lo cierto es que actualmente se llevan modelos muy diferentes entre sí. El primero de ellos ya lo llevamos usando varias temporadas y parece que por ahora no dejará de ser el preferido por todos.Hablamos del modelo de pantalones vaqueros más conocido como pitillo. Cuando se pusieron de moda, pocos fueron los que lo recibieron con los brazos abiertos. Nos negábamos a eso de ir ajustados en unos pantalones que nos parecían de todo menos cómodos. Sin embargo, esta primera impresión nada tenía que ver con la sensación que uno sentía al ponerse este tipo de vaqueros, que estilizaban el cuerpo y sentaban pero que muy bien. De hecho en la actualidad es el único modelo de pantalón vaquero que puede presumir de ser el preferido por todos.
El segundo modelo de vaquero muy de moda esta temporada es realmente un regreso de aquella moda de los años 80 donde los pantalones se llevaban acampanados. Este año este tipo de pantalones llegan para crear looks muy hippies. A diferencia del modelo pitillo, este es únicamente seguido por las chicas y eso sí, no por todas, ya que algunas ven en este tipo de pantalón vaquero un sinónimo de antiguo. Lo que si es cierto es que con este tipo de vaqueros se consigue un look completamente diferente y que algunas ya prefieren ir así.
El último modelo de pantalón vaquero se caracteriza porque se trata de un modelo de pantalón alto. No queda ya en la cadera sino más bien en la cintura, lo que marca y siluetea con acierto el cuerpo de la mujer. Este modelo de pantalón es perfecto para las chicas muy delgadas que quieran marcas curvitas y también para las bajitas, ya que las hace aún más altas. ¿Con qué modelo te quedas tú?