Y continuamos con nuestro periplo por todas las tendencias de este otoño – invierno 2015. Ahora es el turno de los pantalones de campana. Creo que ya habíamos hablado de esto en algún artículo sobre las novedades otoñales en moda, pero creo que se merecen un espacio propio en el que no deban competir con ninguna otra tendencia.
Los pantalones de campana son de esas prendas que van y vienen sin parar. Cuando están aquí los amamos sobremanera y cuando se han marchado los despreciamos con afirmaciones tipo: “No entiendo como he sido capaz de llevar esos pantalones”. Pues ahora a tragarnos nuestros desprecios porque han regresado y lo han hecho por la puerta grande. No negaré la evidencia, es verdad que el año pasado entraron tímidamente en los desfiles de moda prêt-à-porter y lo vimos como una fantasía, pero nada más lejos de la realidad. Esta temporada tenemos ante nosotras un comeback de esos que hacen historia.
Pantalones de campana de todos los estilos
Ya sé que este tipo de prendas tienen detractoras y defensoras, pero no me cabe la menor duda de que todas las que estáis leyendo esto ahora mismo, alguna vez habéis caído rendidas ante esta prenda. Los años setenta asistieron al máximo apogeo de los pantalones de campana. En los ochenta la moda ochentera los echó de los armarios para dar paso a otras prendas más atrevidas. En los noventa vivieron un regreso que los encumbró aún más, si cabe. La pasada década no se dejaron ver apenas. Y hoy están aquí de nuevo, ocupando el lugar que se merecen.
No os diré que soy una amante acérrima de estas prendas, porque os mentiría. Si he de ser sincera soy de esas criticonas que no se podía imaginar que alguna vez los usó. Y hoy debo rendirme ante ellos porque son una prenda versátil que sabe volver y reinventarse. Han regresado a nuestros vestidores por todo lo alto, cayendo en todas las tendencias más novedosas de la temporada. Si quieres ir a la última tendrás que hacerte con unos pantalones de campana de cuero.
Desde luego que también puedes optar por no llamar demasiado la atención y sucumbir ante un clásico, los pantalones de campana vaqueros siempre serán una opción maravillosa. Los podemos elegir de un montón de formas distintas. Incluso, es posible, colocarse unos tipo pesqueros. Obviamente estos últimos son bastante más complicados, pero para gustos los colores.
Los pantalones de campana están aquí para dar mucha guerra y estoy convencida de que se quedarán mucho tiempo en nuestros armarios. Lo ideal es colocarnos una de estas prendas siendo fieles a nuestro estilo y escogiendo los que mejor nos van a sentar. Para empezar a familiarizarnos con ellos yo apostaría por los tejanos, que siempre son un acierto.