Pese a lo que se pueda creer, la cantidad de nudos de corbata diferentes que pueden hacerse los hombres es enorme. Es cierto que es muy común ver corbatas sencillas que no salen de los dos o tres nudos más conocidos. Pero la realidad es que las posibilidades son infinitas. De hecho, en Internet es posible encontrar un buen número de tutoriales para aprender a hacer nudos diferentes, que pueden utilizarse en diferentes ocasiones. Hoy vamos a ver algunos de estos nudos de corbata que, junto a los clásicos, seguro que se convierten en la alterativa para fin de año.
Nudos de corbata diferentes y muy elegantes
- Eldredge: se trata de un nudo de corbata trenzado y elegante. Es el único nudo que requiere de la parte fina de la corbata para elaborarlo. Su efecto en cascada es fabuloso y si se hace correctamente pude convertirse en la alternativa perfecta para destacar en fin de año.
- Trinity: como su propio nombre indica este nudo de corbata tiene tres caras. Para que esté perfecto es imprescindible que la simetría en sus tres partes sea ideal.
- Van Wijk: uno de los nudos de corbata que tienen un efecto cilíndrico. No es el único que vamos a ver aquí, pero este es fantástico y elegante. Quizás uno de los nudos más diferentes. Es necesario darle tres vueltas al nudo para que quede ideal. Para una camisa de cuello estrecho será la opción más acertada, ya que apenas abulta.
- True Love: el nudo del amor verdadero lo llaman y es que tiene una forma de corazón casi perfecta. Es un poco más complicado en su confección, pero el resultado es estupendo. El nudo se divide en cuatro partes para dar origen a un corazón en el cuello.
- Windsor: uno de los nudos más elegantes que existen. Además, se trata de un nudo muy utilizado por los hombres. Es de esos nudos de corbata anchos que tan de moda se pusieron hace algunos años. Su grosor y el efecto triangular que tiene hace que sea una buena opción para vestir de forma extremadamente elegante. Por ejemplo, para un chaqué será la alternativa perfecta.
- Balthus: un clásico nudo de corbata ideal para eventos y ceremonias importantes. Para hacerlo se requiere una corbata larga, ya que hará falta dar unas cuantas vueltas a la misma.
- Pratt: este nudo es bastante socorrido ya que, por su tamaño medio, ni ancho ni fino, es perfecto para cualquier camisa. Esto permite una versatilidad inaudita, ya que será óptimo tanto para eventos formales como para vestir de forma casual.
- Christensen: uno de los nudos de corbata más versátiles. Es perfecto para camisas de cuello estrecho, ya que su forma alargada y asimétrica lo convierten en una gran opción para estas prendas.