Los reyes del calzado de invierno son las botas. Más altas, más bajas, con tacón, sin él, lisas, con dibujos, con detalles o sin ellos, desde que comienza el otoño hasta que el calor nos obliga a quitárnoslas, las botas son las grandes aliadas de cualquier look. Llevábamos varias temporadas en las que las botas altas habían quedado un poco en el olvido. Hace tres temporadas eran las reinas del invierno, en su modelo mosquetero, las botas llegaban hasta las rodillas y esto no solo era chic sino también abrigado. Pero estos dos últimos años hemos visto reducido el número de botas altas en las tiendas y con ello, también en la calle. Sin embargo, este otoño-invierno ha regresado con fuerza. El estilo viene marcado por modelos que llegan esta vez, por debajo de la rodilla y con tacón en cuña. Es la gran variedad de un zapato que se reinventa cada temporada.
El modelo intermedio de botas es el de media caña, aquel que llega hasta la mitad de la pierna. Este tipo de botas destaca principalmente por su comodidad. La variedad de diseños es amplia, pero hay una marca que nunca falla, la marca de botas UGG. Con su altura perfecta y totalmente forrada de pelos, es el modelo de botas más usadas. Gana adeptos cada día a pesar de que al principio, producía más horrores que amores a su paso. Dentro de los modelos de bota con altura intermedia, también encontramos las biker. Normalmente su diseño es en color negro y con grandes tachas repartidas por toda la bota. Capaz de dar estilo a unos simples jeans e ideales para looks todoterreno.
Este otoño-invierno, y hablando de botas, no podemos olvidar el modelo botín. Este año con punta redondeada y con tacón bajo, los hemos podido ver en infinidad de tiendas. Los reyes han sido en color negro, algunos lisos, otros con detalles en las cremalleras o tachuelas. Destacamos el modelo de Zara, el más agotado en tiendas y el que más hemos visto entre las blogger de moda. El secreto de su existe reside en su comodidad, en su versatilidad y su económico precio. ¿Has sucumbido a algún modelo de botas?